novedades
 SEARCH   
 
 

25.11.2020 Nacional  
Vuelve la ópera al Auditorio de Tenerife

Ópera de Tenerife estrena para su temporada 2020/2021 tres funciones de ‘Lucrezia Borgia’, para las que ya ha colgado el letrero de “Entradas agotadas”. Un título que la crisis sanitaria impidió celebrar en marzo de 2020 y que es una coproducción de Auditorio de Tenerife, Teatro Comunale di Bologna, Ópera de Oviedo y Teatro de la Maestranza de Sevilla.

En este melodrama basado en la novela del escritor francés Victor Hugo que se inspiró en la figura histórica de Lucrecia Borgia, Donizetti hace una radiografía del mito morboso de la hija del papa Alejandro VI, creando un potente retrato psicológico de una mujer poderosa y frágil a la vez.

El Auditorio de Tenerife realiza aquí una de las producciones más ambiciosas con una puesta en escena exquisita y elegante. También afronta un riesgo, pues se trata de un título difícil y no muy popular, puesto que la protagonista de esta historia fue víctima de incesto, abusos, violacion y la pérdida de un hijo. Es en suma, una historia dura de difícil contexto.

La soprano canaria Yolanda Auyanet, quien defenderá el rol de la protagonista de esta historia, declaró estar encantadísima de poder volver a tener la oportunidad de estar aquí para interpretar a Lucrezia, después de que se pospusiera el estreno programado el pasado mes de marzo por causa de la pandemia. Por su parte, el tenor italiano Antonino Siragusa, manifestó su satisfacción de volver a estar sobre un escenario después de tantos meses.

Silvia Paoli se ha hecho cargo de la escenografía, haciendo un planteamiento inteligente y elegante. Es por eso que eligió trasladar la obra a la Italia fascista de Mussolini, con el objetivo de reforzar el sentido de opresión y claustrofobia que sugiere la historia, situándola en un matadero.

El maestro Andriy Yurkevych debuta en Ópera de Tenerife al frente de la Sinfónica y el Coro de Ópera de Tenerife. Pero a pesar de ser su estreno, manifestó que se siente en familia en este teatro. Destacó el trabajo de escenografía y cómo este ha combinado las épocas de forma excelente.

Podremos disfrutar del Coro de la Ópera de Tenerife que contará con las voces de tenores y barítonos, quienes adoptarán un rol especial en esta puesta en escena, con la que con toda seguridad, el Auditorio nos ofrecerá de nuevo un espectáculo singular uniendo voces, orquesta y escenografía, en una función que sin duda será imposible de olvidar.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES