novedades
 SEARCH   
 
 

06.11.2020 Nacional  
Temporada Alta reprograma los espectáculos «confinados»

Temporada Alta ha conseguido reprogramar la mayoría de los 21 espectáculos previstos durante la suspensión de estos 15 días (del 30/10 al 13/11), aprobada por la Generalitat de Catalunya para frenar el riesgo de contagio por la Covid-19. El festival ha trabajado para programar los espectáculos en nuevas fechas, presencialmente o dentro del canal A distància.

En total, ocho de los espectáculos previstos inicialmente en formato presencial en distintos escenarios gerundenses se han grabado y se ofrecerán dentro de la programación A distància, a un precio de 3 euros. Son, el espectáculo Pleasant Island, de Silke Huysmans y Hannes Dereere, una de las parejas artísticas que empiezan a despuntar con fuerza en el panorama europeo; el díptico Antigone in Molenbeek + Tiresias, de Guy Cassiers a partir del cual reescribe estos dos mitos clásicos con un lenguaje contemporáneo y contextualizados en un entorno urbano. Estos dos espectáculos podrán verse subtitulados en catalán. También dentro del canal A distància se ofrecerán el espectáculo del colectivo Mos Maiorum, Turba, que parte del análisis de los mecanismos de movilización de masas; Explore el jardín de los Cárpatos, de José y sus hermanas, un espectáculo de creación sobre el modelo de turismo de sol y playa y Eva contra Eva, con dramaturgia de Pau Miró, dirección de Sílvia Munt e interpretada por Emma Vilarassau y Nausicaa Bonnín, entre otros.

El espectáculo familiar Les aventures del lleó vergonyós, de El pot petit, del cual se hicieron tres funciones presenciales, se podrá ver también, ahora, dentro de la programación A distància hasta el final del festival. Y el documental Cunningham, de Allan Kovgan, que tenía de verse en la Sala Truffaut, sobre la evolución artística del bailarín y coreógrafo Merce Cunningham, también podrá verse en la sección A distància hasta el final del festival. Entre estas propuestas también hay el X Torneig de Dramatúrgia, que ya se ofreció en formato online el pasado lunes, con voto a distancia incluido. El festival se amplia más allá del 8/12 para recolocar espectáculos presenciales.

Desde el festival se ha hecho un esfuerzo para intentar mantener en la programación el máximo número de espectáculos en formato presencial, teniendo en cuenta las necesidades y disponibilidades de las compañías, y de las diferentes salas de exhibición. Así pues, para hacerlo posible el festival se debe alargar más allá del 8 de diciembre. De momento se amplía hasta el miércoles 16 de diciembre, pero no se descarta que se amplíen las fechas, si se tienen que recolocar nuevos espectáculos. Los espectáculos reubicados en nuevas fechas son: la comedia Els Brugarol (Banyoles y Bescanó) de Ramon Madaula (6 y 11 de diciembre), T’estimo si he begut, la adaptación del libro de relatos de Empar Moliner (9, 10 y 11 de diciembre), Què més vivia en aquell lloc, tret de nosaltres?, la propuesta de poesía con música en directo de la cia La filla del capità (10 de diciembre), Elda & Daniel, el nuevo espectáculo del tándem David Planas y Meritxell Yanes (4, 5, y 6 de diciembre), Prostitución, de Andrés Lima, con Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste (30 de noviembre y 1 de diciembre), el espectáculo de clown Un tal Shakespeare coproducido con Cascai Teatre (12 y 13 de diciembre), Malditas plumas, de la coreógrafa Sol Picó (8 de diciembre) y Llibràlegs V (1 y 10 de diciembre).

Temporada Alta ha programado una nueva propuesta para la programación online, dentro el canal Espai Zoom, que ofrece propuestas en directo en formato de videoconferencia para a un público muy reducido. Se trata de un recital de Josep Pedrals (25 noviembre) titulado És un dir. También se ha añadido una nueva función, dentro del canal, de Psicosi de las 4.48 con Anna Alarcon para el 24 de noviembre y de Informe per a una acadèmia con Ivan Benet, el domingo 29 de noviembre. Las entradas para estas nuevas propuestas ya están a la venta. Dentro la programación A distància, hoy se estrena la propuesta audiovisual Jo vaig tenir un Cayenne, la historia sobre un náufrago del capitalismo escrita por Ramon Madaula y codirigida con Daniel Lacasa, que muestra cómo un triunfador se encuentra arruinado y viviendo, únicamente, acompañado de una cabra. Protagonizada por Jordi Coromina, la pieza en vídeo es un soliloquio que rehúye del drama con un gran sentido de la ironía y a la vez, permite replantearse el sentido de la vida y la condición humana.

En el mismo formato audiovisual, hasta al 8 de diciembre se puede ver el proyecto En mis manos, a partir del cual Marilia Samper, David Selvas y Taida Martínez nos explican la historia de una actriz (Cristina Plazas), que luchará para llenar el vacío que le ha dejado el fin del amor, ya acabará descubriendo que mucho peor que el sufrimiento de sentirse abandonada es la certeza de no haber vivido plenamente.

Listado de la reprogramación:

Les aventures del lleó vergonyós – A distancia
Antigone in Molenbeek + Tiresias – A distancia
Turba – A distancia
Els Brugarol (Bescanó) – 11 de diciembre, a las 19.30 h
T’estimo si he begut – 9, 10 y 11 de diciembre, a les 19.30 h. Teatre Municipal de Girona
Què més vivia en aquell lloc, tret de nosaltres? – 10 diciembre, a las 19.30 h. Sala La Planeta
Eva contra Eva – A distancia
Els Brugarol (Banyoles) – 6 de diciembre, a las 19.30 h
X Torneig de Dramatúrgia – A distancia
Cunningham – A distancia
Llibràlegs V (Biblioteca Carles Rahola) – 1 de diciembre, a las 20.30h
Elda & Daniel – 4, 5 y 6 de diciembre, a las 19.30 h. Teatre de Celrà
Prostitución – 30 de noviembre y 1 de diciembre, a las 19.30 h. Teatre Municipal de Girona
Un tal Shakespeare – 12 y 13 de diciembre. Sala La Planeta
Explore el jardín de los Cárpatos – A distancia
Els gossos – Anulado, pero se verá en el Teatre de Salt, en febrero de 2021
La lluna en un pot (un espectacle incomprès) – Anulado
Pleasant Island – A distancia
Encara hi ha algú al bosc (documental) – Se reprogramará más adelante en el Cinema Truffaut
Llibràlegs V (Biblioteca Antònia Adroher) ) – 10 de diciembre, a las 20.30
Malditas plumas – 8 de diciembre a las 19:30h. El Canal.
Testimoni de guerra – Pasa a Temporada Alta de 2021

Puedes encontrar toda la información sobre los espectáculos, fechas y entradas en la web del Temporada Alta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES