novedades
 SEARCH   
 
 

06.11.2020 Ópera  
El Gran Teatre del Liceu apuesta por una programación online

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona se resiste a cerrar totalmente sus puertas tras el nuevo confinamiento y el cierre del sector cultural. Por ello, inicia esta semana una serie de emisiones virtuales y televisivas que acercarán la cultura a la población de una forma simple y gratuita. Conciertos, óperas y nuevas creaciones nos esperan en su formato online para su disfrute.

A pesar de la suspensión de la actividad abierta al público, el Gran Teatre del Liceu no deja de trabajar para seguir manteniendo la cultura viva y decide ampliar la programación online durante el mes de noviembre.

Hoy jueves se grabará el concierto que originalmente tenía que hacer el día 7 de noviembre, De Carmen Amaya a Estrella Morente dirigido por Josep Pons, para que todos puedan disfrutar a través a TV3 el próximo domingo 22 de noviembre -hora por determinar-. La realización, que dirige a puerta cerrada Igor Cortadellas (Igor Studio), prevé un despliegue de 12 cámaras que permitirá grabar el concierto desde ángulos únicos como el mismo escenario o los palcos de anfiteatro.

El programa sinfónico, que se podrá ver también a la carta durante una semana, nos guiará por un viaje por el mundo sonoro de Iberia, una colección de momentos extraordinarios que tienen la danza como eje central. Compositores tan relevantes como Gerhard (Alegrías), Guinjoan (Homenaje a Carmen Amaya) y De Falla (El sombrero de tres picos y El amor brujo), acompañados de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu y la voz de Estrella Morente.

Esta grabación se suma a una programación online que también pondrá a disposición de todos la grabación de la ópera Don Giovanni a partir del próximo 8 de noviembre a las 17h y durante una semana. La propuesta escénica de Christof Loy dirigida musicalmente por Josep Pons fue registrada en el Liceu durante el preestreno del 22 de octubre de 2020, una grabación originalmente destinada a fondo archivístico y que tras realizar tareas de postproducción de sonido se pone al alcance de todo el público.

Una semana más tarde, entre el 15 y el 22 de noviembre se ofrecerá la grabación del nuevo espectáculo Sis Solos Soles, que fue grabado con la colaboración del Institut Ramon Llull a puerta cerrada el 31 de octubre y que permitirá al público disfrutar de seis micro-operas de seis compositores/as y seis libretistas en coproducción del Liceu con Òpera de Butxaca y Nova Creació.

Por primera vez, el Gran Teatre del Liceu ofrecerá vía Youtube entre el 10 y 15 de noviembre una versión de la ópera Don Giovanni con servicio de audiodescripción para personas con discapacidad visual, un servicio que lleva más de diez años haciendo del Liceu un teatro plenamente accesible.

El Gran Teatre del Liceu seguirá trabajando para acercar la ópera, la música y la cultura a todos los ciudadanos mientras se prepara para recibirlos de nuevo tan pronto como sea posible.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES