El Teatro Real inaugurará su temporada de danza el próximo 22 de octubre con Fuego, de la Compañía Antonio Gades, en sustitución del anunciado Ballet de Munich, que debido a las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno alemán no podrá acudir a la cita.
Estrenada en el Teatro de Châtelet de París en 1989, Fuego es el exponente del más puro sello Gades: “volver a la tradición si se quiere evolucionar”; una obra de transición entre los ya míticos montajes de Carmen y Fuenteovejuna, que posee muchos de los recursos creados por el artista que nunca han sido repetidos, y constituyen hoy una sorpresa que hacen que la obra mantenga su frescura.
Con el estreno de Fuego el Teatro Real completa la producción coreográfica de Gades de la que ya ha representado y grabado en DVD: Bodas de Sangre, Carmen, Fuenteovejuna y Suite Flamenca, disponibles en la plataforma audiovisual My Opera Player. Se ofrecerán cuatro funciones, los días 22, 23 y 24 de octubre, este último en sesión doble a las 17:00 y a las 21:00 horas.
La música será interpretada por la Orquesta Titular del Teatro Real bajo la dirección de Miquel Ortega. El Teatro Real y la Fundación Antonio Gades quieren rendir homenaje, con estas funciones, al recientemente desaparecido Gerardo Vera, responsable del espacio escénico y el vestuario de esta producción.
Puedes adquirir tus entradas en la página web del Teatro Real de Madrid.