novedades
 SEARCH   
 
 

30.09.2020 Ópera  
Kate Royal y Joseph Middleton inauguran el LIFE Victoria 2020

La soprano británica Kate Royal, acompañada por Joseph Middleton, inaugurará el 30 de septiembre el LIFE Victoria 2020. Ofrecerán un personalísimo programa-ciclo creado para la ocasión I’ll tell you how the sun rose, 24 canciones para 24 horas del día donde explican el viaje de un joven del amanecer al atardecer.

Con esta edición del Festival, se inicia una nueva política de retransmisión de los recitales, adaptándose a las limitaciones de público vigentes debidas a la prevención del Covid-19, pero aprovechando esta oportunidad para hacer los recitales accesibles a más público. Así se han firmado convenios con Radio Televisión Española, el Teatro Real de Madrid y Cataluña Música que permitirán disfrutar de los recitales que tienen lugar en el LIFE Victoria también desde casa.

La 2 de Televisión Española grabará el Winterreise escénico dirigido por Rafael R. Villalobos y con Xavier Sabata (contratenor) y Francisco Poyato (piano) que tendrá lugar el 8 de noviembre (19h) en el CaixaForum de Barcelona y que se emitirá por La 2 el 17 de noviembre dentro del programa los conciertos de la 2. «es un paso más en la política de hacer el Lied, la ópera y la cultura más accesible y transformadora con la figura de Victoria de los Ángeles de fondo, que es un los objetivos de la Fundación desde sus inicios «apunta Helena Mora, presidenta de la Fundación.

Todos los recitales del Festival se podrán ver en directo por el canal de YouTube del LIFE Victoria y de manera gratuita. Unos recitales que se podrán recuperar después on demand en la plataforma My Opera Player impulsada por el Teatro Real de Madrid, con quien la Fundación Victoria de los Ángeles ha firmado un convenio de colaboración. «Creemos que es importante, como Fundación, que los recitales sea accesibles al mayor número posible de público la noche del recital, dadas las limitaciones de público actuales de la Sala Montaner, que queda reducida a unas setenta personas de público a fin de garantizar un espacio seguro para el público, y por eso lo retransmitimos de manera gratuita en directo «dice Marc Busquets, director artístico del Festival. El apartado del LIFE Victoria en My Opera Player estará disponible a partir de mañana, donde se ofrecerá el recital que clausuró la pasada edición con Frederica von Stade (mezzosoprano), Helena Ressurreição (mezzosoprano) y Albert Guinovart (piano).

Esta política de accesibilidad a la cultura se completa con las retransmisiones de los recitales que desde el inicio del LIFE Victoria lleva a cabo Cataluña Música y que gracias al convenio con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) se pueden escuchar en varios países europeos .

Este es el enlace para disfrutar del concierto inaugural online

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES