novedades
 SEARCH   
 
 

29.09.2020 Nacional  
El Teatre Lliure presenta su temporada de otoño

El Teatre Lliure ha presentado su programación de otoño de la Temporada 20/21. Como ha explicado Juan Carlos Martel Bayod, director del teatro, el Lliure está preparado para encabezar el cambio cultural que la pandemia actual ha puesto de manifiesto y que necesita el sector teatral de Barcelona.

El Lliure abre temporada con dos montajes que ponen de manifiesto la excepcionalidad vivida en los últimos meses: Noli me tangere (no me toques), una especie de misa laica que oficiará el cantaor Niño de Elche, y Mi nombre es alguien y cualquiera, una propuesta escénica itinerante de la creadora argentina Laura Vago para grupos de ocho espectadores.

A lo largo del otoño se recupera la versión de El quadern daurat de Carlota Subirós y La nostra parcel-la de Lara Díez Quintanilla, dos de los espectáculos estrenados antes del confinamiento y que tuvieron que cancelar sus funciones, y también algunos los montajes que el Lliure había programado y que no se llegaron a estrenar: Bonus Track de Carol López, Una de Raquel Corazones y Les tres germanes dirigida por Julio Manrique, así como el primer espectáculo para público familiar de el Conde de Torrefiel , Els protagonistes, y la producción francesa de la Baleine – cargo Poulette Crevette.

Completarán la programación escénica del otoño Plácido Mo, una propuesta social de la creadora Magda Puig que da voz a personas que han vivido en la calle, y Explore el Jardín de los Cárpatos, una creación de José y sus hermanas de la que se pudo ver un work in progress al pasado Grec’20 Festival de Barcelona.

La Sala online del Lliure convivirá con la programación escénica. Tendrá una programación propia formada por teatro radiofónico y Clásicos para niños, al tiempo que acercará algunas de las obras en cartel a la gente que no le es posible ir hasta el teatro con # Lliurealsofà. «Si las personas no pueden venir al Lliure, el Lliure irá a las personas», concluyó Martel Bayod.

Dentro de las piezas radiofónicas, se reprogramará la autoficción radiofóninica El gegant del pi de Pau Vinyals, Ricard Gázquez dirigirá un texto propio que lleva por título Los satélite, y Mónica Bofill dirigirá Los ciegos de Maurice Maeterlinck. Los clásicos universales que se explicarán a los niños con una nueva mirada serán La vida es sueño, con dramaturgia de Lucía Miranda e ilustraciones de Javier Burgos; Un enemic del poble, adaptado e ilustrado por Aleix Aguilar, y Fausto, con dramaturgia de Anna Maria Ricart y la colaboración del artista visual Magda Puig.

Los espectadores podrán comprar una entrada para cada espectáculo en concreto o bien suscribirse al sillón online para toda la temporada. El Teatre Lliure, como generador de cultura más allá de la exhibición teatral para asumir y responder las inquietudes de los ciudadanos, consolida este otoño diferentes iniciativas.

Se celebrará por segundo año la Escola de pensament con la filósofa, ensayista y profesora Marina Garcés y el escritor, periodista y activista cultural Albert Lladó al frente, se exhibirán nuevas exposiciones y establecerán conexiones con entidades de la ciudad como la Bienal del pensamiento, o internacionales como mitos21. También se recuperarán los coloquios postfunción, que moderará la periodista cultural Anna Pérez Pagès, se incorporarán los coloquios prefunción, que acercarán al público a otros autorías escénicas como son la iluminación y la escenografía, y se añadirán para toda la familia, los coloquios en la Sala online.

En el ámbito educativo, el Lliure amplía la programación y las actividades ya ofertas para el público familiar y escolar de El Lliure del futuro, con la creación de un Programa educativo que suma un conjunto de acciones tanto en los escenarios como en los centros educativos, con el objetivo de generar más cultura de teatro, garantizando una mayor presencia en cada una de las etapas de crecimiento de los niños, jóvenes y adultos.

La caja escénica será el concepto vertebrador del nuevo Programa educativo y hará del teatro una herramienta de aprendizaje de múltiples aplicaciones. Ha sido diseñado con la colaboración de Ester Rovira (Dadá.) Y se desarrollará durante el período 2020/23 con el objetivo de que pueda integrarse en un futuro, con total naturalidad, en la cotidianidad del sistema educativo.

El Lliure incorpora también esta temporada diferentes modalidades de suscripciones que permiten comprar entradas a 16€ para cualquier espectáculo de la temporada y disfrutar de diferentes ventajas. Las suscripciones se suman a los ya existentes abonos y la Generación Libre, con entradas a 9 € para menores de 30 años.
Los abonos y suscripciones se pueden comprar ya están disponibles.

Este otoño el Teatre Lliure abrirá con un 50% del aforo, tal como se recomienda desde las autoridades sanitarias, a la espera de poder ampliarlo siempre que la situación de pandemia lo permita. La programación de invierno del teatro se dará a conocer a finales de año.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES