novedades
 SEARCH   
 
 

22.09.2020 Nacional  
Rachel Willis-Sorensen en Il Trovatore del Liceu

La soprano Rachel Willis-Sørensen sustituirá a la esperada y anunciada Anna Netrebko en la próxima producción de Il Trovatore dirigida por Gustavo Dudamel en el Gran Teatre del Liceu.


La soprano Rachel Willis-Sørensen será Leonora en la versión concierto de Il trovatore de Verdi que bajo la batuta de Gustavo Dudamel tendrá lugar en el Gran Teatro del Liceu los días 1 y 4 de octubre.

La cantante estadounidense sustituirá Anna Netrebko, que se ha visto obligada a cancelar las próximas actuaciones a raíz de su convalecencia por Covid-19. Algunas de las voces más destacadas del momento, como Ludovic Tézier, Okka von der Damerau o Yusif Eyvazov, acompañarán Willis-Sørensen en estas dos funciones que el Gran Teatro del Liceo garantizará cumplan estrictamente todas las medidas de seguridad incluidas en el protocolo de prevención sanitaria que ha elaborado siguiendo las normativas recomendadas por las autoridades del país.

El director artístico del Liceu Víctor García de Gomar asegura que «las sustituciones en la ópera son auténticos retos que ponen en tensión el teatro y por otro lado generan una expectativa en el público. En la búsqueda por tener sobre el escenario del Liceu la mejor soprano posible para sustituir la Sra. Anna Netrebko, con gozo podemos anunciar que la Sra. Rachel Willis-Sørensen cantará el rol de Leonora, junto al resto del reparto anunciado. Estamos delante de una preciada voz de mucha calidad, cubierta, llena de colores, tonos de terciopelo y agilidad en la zona aérea. Sin duda, una de las voces más deseadas por los grandes teatros de la lírica en las próximas temporadas «.

Willis-Sørensen aterriza en Barcelona tras debutar como Violeta de La traviata en la Opéra National de Bordeaux. Entre sus próximos compromisos se encuentran grandes escenarios como la Deutsche Oper Berlin, donde cantará Don Carlo y Lohengrin, y la Bayerische Staatsoper, donde interpretará Rosalinda a Die Fledermaus. Ha actuado en los principales escenarios de todo el mundo como el Metropolitan Opera, Royal Opera House Covent Garden, Wiener Staatsoper, Hollywood Bowl, Houston Gran Opera, Semperoper Dresden, Opera de San Francisco, Chicago Lyric, Festival de Glyndebourne, Opernhaus Zurich, Teatro Reggio di Torino o Accademia di Santa Cecilia Roma. Ganadora del primer premio del Concurso Operalia en la edición de 2014 en Los Ángeles, ha cantado en varias ocasiones junto a Jonas Kaufmann (incluyendo el disco ‘Wien’ que el tenor dedicó a la ciudad austriaca, y donde la acompaña en varios duetos) y ha colaborado estrechamente con Antonio Pappano y Marc Minkowski.

Conocida por su interpretación de Donna Anna (Don Giovanni), Marschall (Der Rosenkavalier), y el papel principal en Rusalka, sus roles incluyen: Elettra (Idomeneo), Licenza (Il sogno di Scipione), Vitellia (La clemencia de Tito), Condesa Almaviva (Le nozze di Figaro), Fiordiligi (Così fan tutte), Hélène (Los vêpres siciliennes) , Eva (Die Meistersinger von Nürnberg), Elsa von Brabant (Lohengrin), Gutrune (Götterdämmerung), Rosalinda (Die Fledermaus), Agathe (Der Freischütz), Leonore (Fidelio), Ariadne (Ariadne auf Naxos), Mimì (La bohème), Leonora (Il trovatore), Masha (Pique Dame) y Marguerite (Faust), entre otros.

Más información y venta de entradas en la web del Teatre del Liceu.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES