novedades
 SEARCH   
 
 

16.09.2020 Nacional  
El Aquitània Teatre inaugura temporada y equipo de programación

El Aquitània Teatre presenta nueva temporada y etapa artística. Una programación estable que incluye un estreno absoluto y el retorno de proyectos de éxito, además de una línea humorística y espectáculos familiares y escolares. El equipo del teatro ha confiado en la empresa local BARC para convertir el espacio en una sala de mediano formato de referencia.

Un cambio de rumbo escénico que, teniendo en cuenta la situación del sector, supone una declaración de intenciones. «Trabajamos para convertir el Aquitània en un espacio donde compañías y profesionales puedan exhibir y hacer crecer sus proyectos» y «queremos apoyar la creación catalana contemporánea con espectáculos de calidad pero sin renunciar al gran público ni al entretenimiento». De este modo, se ha confeccionado una programación basada en cuatro líneas fundamentales: programación estable, humor, programación familiar y público escolar.

La nueva etapa artística del Aquitània Teatre empezará el 16 de octubre con el estreno absoluto del nuevo texto de Guillem Clua. Se trata de Smiley, després de l’amor. Una secuela del gran éxito internacional, co-producida por La Brutal y protagonizada por Àlex y Bruno, los mismos personajes de la pieza original. También vuelve los intérpretes que les dieron vida por primera vez, es decir Albert Triola y Ramon Pujol.

En diciembre volverá un éxito de la temporada pasada en esta misma casa. Krampack, de Jordi Sánchez, retoma mismo reparto (Jaume Casals, Lídia Casanova, Àlex Ferré y Mikel Iglesias. Otro retorno será La marató de Nova York, producción de la Sala Trono que sube a las tablas de nuevo 10 años después de su estreno en La Villarroel y también con el mismo reparto (Joan Negrié y Albert Triola) y director (Juan Carlos Martel).

La presencia de Flyhard Produccions se materializará por partida doble. En marzo, veremos Ovelles, comedia de Carmen Marfà y Yago Alonso, que agotó todas su localidades en la Sala Flyhard. La otra propuesta, con fechas todavía por confirmar, serà Els dies mentits, de Marta Aran, recientemente galardonada con el Premio Max 2020 a mejor autoría revelación. El tabú de la anorgasmia femenina a partir de la experiencia de mujeres reales y anónimas.

También habrá presencia de los vecinos del Teatre Akadèmia. Uno de sus éxitos de la temporada pasada subirá de nuevo a los escenarios. Nos referimos a La Mascarada, de Els Pirates Teatre. Versión trepidante de la obra El burgués gentilhombre de Molière.

La recta final de la temporada se terminará de diseñar durante los próximos meses, en función de la evolución de la pandemia mundial de la Covid-19.

En cuanto a la línea humorística, se empezará el próximo 18 de septiembre con Impro Side Story, show de improvisación que combina musicales y humor. Ni el público ni los intérpretes (Jordi Coll, Xavi Duch, Anna Herèbia, Clara Solé o el músico Gustavo Llull) sabrán lo que puede llegar a suceder en escena. También veremos en breve a Mónica Pérez y Jordi Ríos con su espectáculo 1001 gags. Y así, monologuistas de renombre y profesionales salidos de la última hornada de artistas de Stand-Up Comedy, entre ellos Víctor Parrado y Tian Lara. En esta categoía, también tiene cabida la 5ª temporada de Autónomos, el musical.

La temporada de espectáculos familiares AquíKids tendrá fuerte presencia de títeres, danza y comedias musicales. Espectáculos como El peix d’or, Bon Appettit, On és la fada Alegria? o Inma i Gina (o com sobrevive en el món digital) son buena prueba de ello. Por último, se continuará fomentando la relación del teatro con las vecinas y vecinos del barrio. Es por ello que en diciembre y en febrero se podrán ver dos producciones de la escuela y productora de espectáculos Som-hi Dansa!. En este caso, El Trencanous y Oz. El Regne màgic.

Puedes encontrar más información sobre los espectáculos y adquirir tus entradas en la web del Aquitània Teatre.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES