novedades
 SEARCH   
 
 

17.06.2014 Entrevistas  
«La gente quiere reírse y SISTER ACT es una muy buena opción»

El musical SISTER ACT cada vez está más cerca. La semana que viene por fin podremos poner cara a los actores y actrices que darán vida a Delories, Eddie, y los demás protagonistas del musical.

De momento, y para abrir boca, En Platea habló con Fernando Olives, Productor Ejecutivo de Stage Entertainment España, quién nos especificó en qué se basó la productora para escoger SISTER ACT frente a otros musicales y; sobretodo, porqué se ha decidido estrenar en la ciudad condal.

¿Por qué SISTER ACT y por qué en Barcelona?
Nosotros somos muy sensibles a lo que nos pide el público y hace tiempo que nos pedían estrenar algo nuevo en Barcelona. Ahora mismo, pensamos que es una muy buena oportunidad. Consideramos que SISTER ACT y el momento en el que nos encontramos son perfectos para estrenar en Barcelona. Además, estrenaremos el musical en el Teatro Tívoli que es un teatro que nos gusta mucho y que es muy adecuado para esta producción.

Vemos que, a parte de Stage Entertainment y Woopi Goldberg, la productora El Terrat también colabora en la producción del espectáculo.
Exacto. Hemos entrado en colaboración con El Terrat, una productora muy conocida en Cataluña y cuya colaboración aporta una máxima expresión a lo que es la comedia musical. Ellos son expertos en comedia y pensamos que sería una colaboración muy productiva. Por una parte El Terrat es especialista en comedia, y por otra parte, Stage lo es del genero musical. Va a ser un tándem que va a funcionar muy bien.

¿Por qué decidís escoger SISTER ACT y no otro musical?
Se trata de un criterio que incluye muchos factores, entre ellos, qué teatro tenemos disponible.
Por las características del escenario del Teatro Tívoli, no podemos realizar cualquier producción, por ejemplo, Mary Poppins. Esta es una producción muy grande que nos encantaría traer pero que no nos entraría en el teatro.
Por otra parte, también creemos que es momento de una comedia musical. En momentos de dificultades económicas y de crisis como estamos viviendo, ahora es cuando una comedia cobra sentido. La gente quiere reírse y entendemos que es una muy buena opción y que puede funcionar muy bien.

¿Cuánta gente se presentó al casting?
Los currículos registrados a través de nuestra web fueron alrededor de 3500, de los cuales seleccionamos 900, que correspondían a la gente que tenía un mínimo de formación y experiencia. Durante las semanas de castings escuchamos a las 900 personas que hicieron una primera prueba de canto con temas libres y otra de baile.

¿Y finalmente la producción que se presenta la semana que viene la conforman?
Un total de 31 actores y actrices. Pasar de tener 3.500 actores y actrices a una parte tan pequeña como son los 31 finales, hace que la competencia sea dura y tengamos un alto nivel de exigencia.

La producción original empezó en Londres y tras ello viajó a Broadway. Desde sus inicios, “la mano que mece la cuna” en la producción es Woopi Goldberg quien también es productora asociada a la versión española del musical. ¿Cuánta implicación tiene en esta versión?
Woopi Goldberg es productora del espectáculo. Obviamente, su participación fue muy intensa cuando se creó el espectáculo. Ahora mismo, nosotros debemos seguir las pautas creadas mediante la ayuda de la directora de escena quien las tiene muy claras y bien estudiadas. Por parte de Woopi Goldberg está previsto que la actriz y productora visite la producción en determinados momentos para dar su visto bueno y asistir al estreno, por supuesto.

¿Cuánto tiempo está previsto que SISTER ACT permanezca en Barcelona?
Prevemos estar toda la temporada que viene. Estrenaremos en Otoño, concretamente el 24 de Octubre, y permaneceremos en el teatro dependiendo sobretodo del público. Esperamos estar toda la temporada, incluso más.

Tras su estreno y vida en Barcelona, ¿Qué planes tenéis con SISTER ACT? ¿Planeáis realizar una gira?
Antes de pasarlo a Madrid, haremos una gira por toda España que esperamos dure unos 12 meses; pero todo son conjeturas ya que aún está por confirmar.

SISTER ACT el musical está cada vez más cerca. La semana que viene os mostraremos a todos los integrantes de la versión Española del musical. Mientras tanto: Paz hermanos y hermanas. Que la música os acompañe.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES