novedades
 SEARCH   
 
 

04.09.2020 Nacional  
El Auditori de Barcelona presenta temporada de otoño

El Auditori de Barcelona vuelve a abrir sus puertas al público con una programación de otoño que ha sido diseñada para garantizar la seguridad de los músicos y el público. Esta programación plantea, en algunos casos, programas y formatos alternativos a los que habían sido presentados inicialmente y mantiene la mayor parte de artistas invitados.

La Bienal de Cuartetos de Barcelona dará el pistoletazo de salida a la temporada 2020_2021 con una propuesta inédita que reunirá, durante cuatro días, entre el 17 y el 20 de septiembre, el Cuarteto Casals y otras formaciones de renombre, como los cuartetos Diotima, Dalia , MARM y Cosmos, entre otros. La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña iniciará temporada el 2 de octubre y ofrecerá 11 conciertos con solistas como Katia Buniatishvili, Emmanuel Pahud, Sebastian Knauer, Vera Martínez Mehner, Abel Tomás, Maria Florea y Sara Ferrández, entre otros.

De las batutas que se pondrán al frente de la OBC, además de la de su titular, Kazushi Ono, cabe destacar nombres como Giedo Šlekytė, Tabita Berglund, Matthias Pintsch, Lionel Bringuier, Ludovic Morlot, Nuno Cohelo o Josep Caballé Domenech. Encontrará detallada la programación de la OBC en este enlace.

La Banda Municipal de Barcelona comenzará temporada la semana siguiente, el día 6, y ofrecerá 9 conciertos durante el otoño. Con la dirección de su titular, José R. Pascual-Vilaplana, y su subdirector, Carlos Ramón, recibirá solistas como María Hinojosa o Ignacio Cámara, además de las batuta invitada de Salvador Brotons.

Dentro de los programas que hará la Banda, cabe destacar el concierto del grupo MAP, que forman Marco Mezquida, Ernesto Aurignac y Ramon Prats, y que mostrará cómo la escucha es una herramienta poderosa con la que hacer crecer la música. Este concierto comparte cartel con las Sesiones del Auditori y se realiza con la colaboración del Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

La Música Antigua tendrá un nombre propio con la presencia de Jordi Savall, que dirigirá música de Charpentier con Le Concert des Nations y la Capilla Real de Cataluña el próximo mes de diciembre.

Respecto a la Música de Cámara, más allá de la Bienal, visitarán la temporada nombres tan prestigiosos como Daniel Barenboim que, en coproducción con Bcn Clásicos, interpretará al piano las Variaciones Diabelli de Beethoven. El Hagen Quartett estará en el Auditori de Barcelona para celebrar su cuadragésimo aniversario y la trompetista Mireia Farrés y la pianista Mercè Hervada presentarán su disco en la Sala 2 Oriol Martorell.

La Música Coral llegará de la mano de ceremonia de villancicos, una de las obras más célebres de Benjamin Britten, que sonará a cargo de Voces-Coro Infantil Amigos de la Unión.

La Covid-19 impidió que algunos de los proyectos de la temporada pasada se llevaran a cabo. Es el caso del estreno mundial de la obra White de Pablo Carrascosa, un encargo del Auditori de Barcelona que se podrá ver el 12 de octubre en el marco de las Sampler Series.

Las músicas modernas serán también un pilar de la temporada de otoño, con el concierto dentro del ciclo Sit Back de dos artistas de renombre, Lina y Raül Refree, que presentarán su nuevo álbum el 4 de diciembre, y de Nico Roig, que nos visitará en octubre. En el ámbito de las Sesiones, tendremos a Joana Gomila, que llevará su último disco en el escenario de la Sala 3 Tete Montoliu. Xavi Torres revisitará la música de Beethoven en un encargo realizado por el Auditori de Barcelona que ya se debería haber hecho en la recta final de la temporada pasada y que ha sido reprogramado, y disfrutaremos de la ESMUC Jazz Project.

Tres producciones Familiares pondrán el colofón a la programación de los próximos meses. Uno de los clásicos de la casa, Ma, me, mi … Mozart !, hará disfrutar una vez más a toda la familia junto con los últimos espectáculos  familiares de los cuerpos estables del Auditori de Barcelona: La OBC Baila Ravel y Banda ancha.

Como cada año, el Auditori de Barcelona celebra La Merçè con descuentos especiales. Este año, hasta el 24 de septiembre se podrán adquirir las localidades de la programación de otoño con un 15% de descuento. Todas las entradas individuales se pondrán a la venta el lunes día 7 de septiembre. También a partir del lunes estarán disponibles la Tarifa Plana -25 y la nueva Tarifa Plana -35, que dará acceso a los menores de 35 años en toda la temporada por 85 euros. Estas novedades coinciden con el lanzamiento en las próximas semanas del Auditori Digital, la nueva plataforma de streaming y vídeo bajo demanda del Auditori de Barcelona, ​​que permitirá disfrutar en todo momento de los conciertos de otoño. Con el fin de hacerlos más accesibles, el Auditori de Barcelona ha preparado un abono de otoño para la OBC que permite hacer una elección a la carta de conciertos. De este modo, para la compra de entradas para 3 conciertos se aplicará un descuento del 25%, mientras que para la compra de localidades para cinco conciertos habrá un descuento del 30% sobre el precio total. Del mismo modo, se ha creado un abono para los conciertos de la Banda Municipal que ofrece un descuento del 20% por la compra de cuatro o más conciertos de la temporada de otoño.

Los conciertos se harán con un aforo limitado que se adecuará a las directrices de Protección Civil que se dicten en cada momento. El público deberá llevar la mascarilla puesta en todo momento, tanto para acceder al edificio como durante el concierto. Además, se garantizará la distancia entre personas de acuerdo con lo indicado en las autoridades sanitarias y el uso del ascensor se limitará a una persona. Tampoco se darán programas de mano o folletos, que se podrán consultar en la web, ni estará habilitado el servicio de guardarropa. Los conciertos se harán sin pausa. El Auditorio de Barcelona pondrá al alcance del público dispensadores de gel hidroalcohólico y los accesos tanto de entrada como de salida se harán de manera escalonada.

La aplicación de las medidas de seguridad establecidas han hecho que proyectos que se tenían que hacer esta temporada se hayan reprogramado la 2021_2022, como los programas que tenía que hacer la OBC con la Sinfonía Turangalila de Olivier Messiaen o Absoluto Jest de John Adams. Otros conciertos, en cambio, han sido cancelados ante la imposibilidad de los artistas de viajar, como el que tenía que realizar la australiana Courtney Barnett dentro del Sit Back.

Mas información y venta de entradas en la web del Auditori de Barcelona

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES