novedades
 SEARCH   
 
 

01.09.2020 Nacional  
Ferretería Esteban abre la temporada del Español

El Teatro Español abre sus puertas en la «nueva normalidad». Un esperpento musical creado por José Troncoso, protagonizado por dos bestias escénicas como son Jorge Usón y Carmen Barrantes insuflarán humor, esperanza y le plantarán cara al virus que nos ha dejado sin teatro tanto tiempo.

El próximo 4 de septiembre se inaugura la Temporada 2020/21 del Teatro Español. Su sala principal levantará el telón con el espectáculo musical Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban), de la compañía aragonesa Nueve de Nueve Teatro, escrito y dirigido por José Troncoso y con música original de Mariano Marín. Jorge Usón y Carmen Barrantes son los protagonistas de este espectáculo musical que aglutina mucho humor, melodrama e intriga que nos habla de la capacidad transformadora de la música y el teatro.

Esteban y Marigel son una pareja de ferreteros aragoneses que decide ir un día al teatro. A partir de ese momento, ya no podrán ser los mismos porque la música posee a Esteban literalmente y convierte su vida en un grotesco musical, incomprensible a los ojos de un pueblo como el que viven y en un volcán de emociones que le lleva a decir la verdad cantando todo el rato.

Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) es un espectáculo en clave de «esperpento musical» con referencias a Buñuel, Fellini, Kurt Weill, Jaques Brel, Chaplin, Rufus Wainwright y al propio folclore nacional. Jorge UsónCarmen Barrantes se consolidan como pareja artística después de recibir el Max al Mejor Espectáculo Musical en 2010 por Cabaré de caricia y puntapié.

Según la propia compañía «este espectáculo nace de una llamada ineludible que el teatro nos hizo a partir de la invitación que nos brindó el Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza de ocupar el Teatro Principal durante las Fiestas del Pilar. Lo primero fueron los directores y no hubo dudas: José Troncoso y Mariano Marín. Con ellos nos juntamos a ver como los temas que nos resultaban más acuciantes se podrían encarnar: la pareja, la feminidad, los hijos, la soledad del ser humano y la necesidad de arte en la época contemporánea; la muerte, el miedo y el vacío como organizadores de nuestro día a día».

Este espectáculo cuenta con la interpretación al piano en directo de Néstor Ballesteros, la escenografía y vestuario de Juan Sebastián Domínguez y la iluminación de David Picazo.

En palabras de su mismo director, el arte nos salva y Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) nos salvará.

Las entradas están a la venta en la web del Teatro Español.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES