novedades
 SEARCH   
 
 

24.07.2020 Nacional  
Fiesta Corral Cervantes abre sus puertas

Tirso de Molina y Calderón de la Barca inauguran hoy viernes 24 el nuevo espacio de Fiesta Corral Cervantes. El nuevo espacio está ubicado en Madrid Río, en el Paseo de la Chopera frente al Palacio de Cristal de Arganzuela. Del 24 de julio al 20 de septiembre habrá funciones todos los días. Todo un Festival de Teatro Clásico del Siglo de Oro.

La IV edición de Fiesta Corral Cervantes se inaugurará con dos grandes autores: Tirso de Molina y Calderón de la Barca. La compañía Ensamble Bufo, especializada en la obra de Tirso de Molina, ofrecerá dos únicas funciones de Don Gil de las calzas verdes, dirigida por Hugo Nieto con la participación de Sara Moraleda en el papel protagonista. Tendrán lugar el viernes 24 y el sábado 25 de julio a las 20h Calderón de la Barca llega con el estreno absoluto de No hay burlas con el amor de la mano de Lasardaproduce. En una atrevida propuesta encontraremos a Pablo Puyol, Fernando Gil, Roberta Pasquinucci o Jesús Fuente hasta completar el elenco de nueve actores que dan vida a los personajes de esta comedia donde damas y caballeros se involucran en los más divertidos enredos. Este espectáculo permanecerá en cartel del Corral de Comedias, del viernes 24 de julio hasta el sábado 8 de agosto, de martes a sábados a las 22h. Excepcionalmente, este domingo 26 de julio, ofrecerán una función a las 20h.

El lunes 27 de julio, la compañía Corrales de Comedias Teatro, procedente de Almagro, inaugura este ciclo que nos ofrecerá en su primer día dos Entremeses de Cervantes: El juez de los divorcios y El retablo de las maravillas a las 19:00 h. La misma compañía pero a las 21h presentará La discreta enamorada de Lope de Vega. Una magnífica oportunidad para quien quiera hacer doblete.

Otro Tirso nos visitará del martes 28 julio y hasta el sábado 1 de agosto a las 20h. En esta ocasión la compañía Clásicos on the road presentará Casa con dos puertas… tras su estreno en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

En esta edición, el Teatro Corral Cervantes volverá a ser una construcción efímera cuyo escenario es una réplica del Corral de Comedias de Almagro, en el que podrán verse diferentes montajes teatrales para todos los públicos, además de distintas modalidades poéticas y musicales, y siempre con el Siglo de Oro como máximo protagonista. Al igual que en las anteriores ediciones, los espectadores podrán comer y beber mientras disfrutan de los espectáculos. Contará en su exterior con una plaza porticada donde se situarán dos zonas gastronómicas, y casetas de artesanía, un aliciente más para que madrileños y visitantes acudan al ya emblemático Madrid Río.

Fiesta Corral Cervantes es un espacio abierto con voluntad de fomentar el desarrollo cultural y turístico de la capital, mediante la difusión del patrimonio cultural barroco con propuestas escénicas clásicas y contemporáneas, espectáculos musicales y familiares. Este es el objetivo a conseguir por la Fundación Siglo de Oro mediante la organización del único festival de teatro clásico de la ciudad de Madrid.

Las entradas ya están a la venta en la web de Corral Cervantes.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES