novedades
 SEARCH   
 
 

22.07.2020 Nacional  
El Teatro de la Abadía presenta su nueva temporada 2020-2021

El Teatro de la Abadía, con Carlos Aladro al frente ha hecho pública su avance de temporada 2020-2021. Con una imagen renovada y peculiar, un rebaño de cabras, que resiste y convive, el Teatro ha presentado una programación que recupera montajes que se quedaron en suspenso y un buen número de propuestas interesantes y potentes que esperamos disfrutar.

Poco antes del cierre obligado por la pandemia, el Teatro de la Abadía celebraba su 25 aniversario, con un emotivo homenaje al que ha sido su director, el actor José Luis Gómez. Nadie se esperaba que poco después La Abadía, al igual que todos los teatros del país debería bajar el telón por un tiempo indeterminado. El equipo del teatro se puso manos a la obra para preparar una vuelta a partir de otoño, pero también puso en marcha iniciativas que han tenido mucha repercusión. Su ciclo en streaming de Teatro Confinado ha sido un éxito. También la emisión en directo de una de las funciones de Delicuescente Eva tuvo un buen numero de espectadores online.

Con todo este panorama y con toda la cautela que los tiempos requieren se ha dado a conocer el calendario de la primera etapa de la temporada 2020-2021. Con la presencia de las instituciones madrileñas, Carlos Aladro ha desgranado con detalle los montajes programados a partir de septiembre.

Àlex Rigola y su compañia Heartbreak Hotel traerán un estreno absoluto que seguro dará que hablar y llenará la platea a su máximo permitido. La gaviota de Chejov, en una versión libre y con actores de la talla de Nao Albet, Irene Escolar, Mónica López y Pau Miró. Se podrá ver a partir del 10 de septiembre. Rigola trae también a la Abadía un montaje estrenado la pasada temporada en la Sala Beckett de Barcelona, Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero. Un relato sobre la muerte con Alba Pujol y Pep Cruz que se podrá disfrutar a partir del 24 de noviembre.

Delicuescente Eva era el montaje que se estaba representando en el momento de cerrar los teatros, por ello, este texto de Javier Lara y dirigido por Carlota Gaviño vuelve a la Abadía a partir del 15 de septiembre. Nacho Aldeguer y su exitosa propuesta, Sea Wall, el texto de Simon Stephens regresa también a partir del 12 de septiembre.

La compañía dirigida por Carlos Tuñón, los numeros imaginarios regresan con Quijotes y Sanchos, una interesantísima propuesta que sacará a los espectadores a un recorrido por Madrid, se podrá disfrutar a partir del 24 de septiembre. Matarile Teatro regresa con su Daimon y la jodida lógica a partir del 8 de octubre.

El que fuera director de la Abadía, el mítico José Luis Gómez regresa a su casa para presentar Mio Cid, en sus palabras, el que será uno de los ultimos montajes en los que participará. Se presentará a partir del 20 de octubre. Pablo Rosal traerá su obra Los que hablan, una producción del Teatro del Barrio con Luis Bermejo y Malena Alterio, en otro de los montajes que sin duda dará que hablar.

Asier Exteandía y su Transformación del Mastodonte harán vibrar a los espectadores entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Siguiendo con música, a partir del 9 de enero se podrá ver en el Teatro Real la ópera Marie, que supone la primera colaboración entre el Teatro Real y el Teatro de la Abadia. Una primera colaboración con intención de continuidad en las próximas temporadas.

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en la página web del Teatro de la Abadía.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES