novedades
 SEARCH   
 
 

13.07.2020 Nacional  
Lolita Flores inaugura la temporada del patio del Teatro Galileo

Lolita Flores es una fuerza de la naturaleza. Mujer activa, carismática y por encima de todo una mujer de teatro. Ha montado su propia productora, El Lerele, en tiempos difíciles y lleva su primera producción al patio del Teatro Galileo. Muy poco a poco Madrid va recuperando las costumbres teatrales estivales.

Llévame hasta el cielo será el montaje que protagonizado por la misma Lolita y acompañada de Luis Mottola dará el pistoletazo de salida a la temporada veraniega del patio.

En escena, dos personajes -Marcelo y Ángela- coinciden fortuitamente en un ascensor en el que se quedan encerrados. Obligados a compartir espacio y tiempo, descubren la existencia de un universo mágico que cambia sus vidas para siempre. Porque Marcelo está a punto de cometer un crimen cuando se encuentra con Ángela, una mujer extraña y desquiciada que parece saber demasiadas cosas sobre él… Así, la metáfora del encierro despliega, por múltiples vías, las oportunidades necesarias para que sus protagonistas alcancen una libertad largamente buscada.

Llévame hasta el cielo es la primera pieza que llega a esta sala madrileña tras la clausura del espacio debido a la pandemia. La obra se representará en el Patio del Galileo, una de las apuestas de la nueva etapa del teatro, que comenzó su andadura en enero de este año. Los espectadores podrán disfrutar de la programación al aire libre al tiempo que degustan la gastronomía de La Bicicleta Café. Durante las funciones se respetarán todas las normas sanitarias prescritas por la crisis del COVID-19.

La obra, escrita por Nacho Llorente fue concebida para el medio audiovisual y la pandemia soprendió a sus protagonistas en pleno proceso de grabación. Lolita, en su imparable hiperactividad decidió que el texto se podía trasladas a las tablas de un escenario y así ha sido. Bajo la dirección de Juan Carlos Rubio han adaptado la obra para un escenario. En palabras de Lolita, esta propuesta en estos tiempos tan complicados pretende transmitir el mensaje de que no hay que perder la esperanza y que cada uno tiene que poner de su parte. Nacho Llorente cuenta que su texto, contado en un tono de cuasi comedia, es un texto sobre la libertad, algo que en el encierro forzado de los personajes en un ascensor, toma mucha relevancia. El texto transita el realismo mágico y las metaforas.

Llévame hasta el cielo estará en cartel en el patio del Teatro Galileo desde el próximo 15 de julio hasta el 30 de agosto a las 22:30 horas. Las entradas están a la venta en la página web del teatro.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES