novedades
 SEARCH   
 
 

13.07.2020 Ópera  
La Traviata en streaming mundial

El Teatro Real ha hecho historia con esta Traviata en tiempos de pandemia, siendo el primer teatro lírico del mundo en reabrir sus puertas. Tal es así, que el gran teatro no quiere que nadie se la pierda y, por ello, el próximo 15 de julio se emitirá la ópera a través de MyOperaPlayer.

La Traviata de Verdi se presenta en el Teatro Real de Madrid en una versión semiescenificada concebida por Leo Castaldi para cumplir estrictamente con el protocolo de seguridad sanitaria. Debido a la pandemia, el Teatro Real no puede llenar sus butacas como siempre hace, por ello, han decidido acerca la ópera a las casas de sus fieles.

La función del día 15 de julio será retransmitida desde MyOperaPlayer. La 14ª función de las 27 programadas con cuatro distintos repartos será la que podremos disfrutar desde el sofá de nuestras casas. Esa noche encabezarán el elenco Marina Rebeka, Michael Fabiano y Artur Rucinski, que actuarán junto al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, bajo la dirección Nicola Luisotti.

Se permitirá el acceso gratuito a MyOperaPlayer únicamente para la emisión en directo de La traviata el 15 de julio a las 20 horas. Posteriormente la grabación pasará a formar parte del catálogo de la plataforma. La grabación de La Traviata, realizada con las limitaciones derivadas de las normas de seguridad sanitaria, es una coproducción audiovisual entre TVE, Movistar y el Teatro Real.

MyOperaPlayer es una plataforma audiovisual, creada por el Teatro Real en 2019 con la participación tecnológica de Telefónica, Samsung y el patrocinio de Endesa, que ofrece un amplio abanico de contenidos en streaming procedentes de teatros de todo el mundo, cuya programación se amplía semanalmente.

Desde EnPlatea te animamos a no perderte está producción desde la comodidad de tu casa. Puedes consultar la reciente crítica de La Traviata de uno de nuestros colaboradores en el siguiente enlace.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES