novedades
 SEARCH   
 
 

03.07.2020 Nacional  
La Jaula de las locas vuelve a Barcelona en Octubre

La Jaula de las locas regresará al Teatre Tívoli de Barcelona en octubre para celebrar la vuelta a la normalidad con su canto al optimismo y a la alegría de vivir. Con más de 300.000 espectadores a sus espaldas, el musical se traslada de la Gran Vía de Madrid al teatro que le vio nacer.

El confinamiento de la población y la crisis sanitaria generados por la pandemia del COVID 19 obligó a suspender las funciones de La Jaula de las locas en el Teatro Rialto de Madrid, donde el musical estaba haciendo una temporada de éxito y preparando su posterior gira por el país. Ahora, para celebrar la vuelta a la normalidad del sector de las artes escénicas, el espectáculo se despide de la Gran Vía madrileña para regresar en octubre y volver a subir el telón de uno de los teatros con más aforo de la ciudad: el Tívoli de Barcelona, un escenario que le vio nacer y donde consiguió convertirse en el éxito de la temporada durante su estancia en el 2018, con más de 1.000 espectadores por función a lo largo de 170 representaciones.

Ángel Llàcer y Manu Guix siguen al frente de esta fiesta de la vida, un canto al optimismo que regresa a Barcelona para devolver a sus calles la ilusión, la esperanza y la alegría que este gran musical desprende.

Más de 300.000 espectadores avalan una propuesta que sorprendió desde el principio por su ambiciosa puesta en escena: estructuras móviles que transforman una cuidada y detallista puesta en escena, 140 cambios de vestuario para unos 30 artistas que ejecutan sorprendentes coreografías con música en directo, y comparten el entusiasmo de una historia universal que ha hecho de este título uno de los referentes del género. El público de Catalunya podrá rencontrarse con una divertida trama y reconocerá 13 canciones que han marcado la historia mundial de los musicales, en una fiesta que durante 2 horas y media convertirá el Teatre Tívoli en el cabaret más feliz, alegre, atrevido y libre del mundo, siempre respetando, eso si, las normas de seguridad y de distanciamiento establecidas en el momento de su estreno.

La obra presenta la historia de una pareja gay: Georges, el gerente de un night club de Saint Tropez; y Albin, su romántica pareja y estrella del local. Cuenta las divertidas y absurdas aventuras que viven los dos protagonistas cuando Jean-Michel, el hijo de Georges, les presenta a los padres ultraconservadores de su novia. Un canto al amor, a la libertad, a la tolerancia y a las ganas de vivir, también con el coraje y la valentía de nadar a contracorriente en un mundo que a menudo obliga a seguir unas pautas y costumbres marcados. Para Llàcer La Jaula pretende «compartir esta joie de vivre que muchas veces nos falta» y quiere transmitir esta energía positiva al patio de butacas.

La Jaula de las locas (La Cage aux folles) es originalmente una pieza teatral escrita y protagonizada por el dramaturgo francés Jean Poiret, estrenada en París en 1973. Como obra de teatro, superó las 2.000 sesiones y los 15 años consecutivos en cartel. Se trata de un espectáculo especialmente importante en la historia del género, que ha influido de manera decisiva en el estilo y la forma de llevar a escena temas socialmente sensibles de manera abierta y optimista. La nueva producción de Nostromo Live se basa en la versión musical de gran formato de Jerry Herman y Harvey Fierstein, que presentaron en Broadway en 1983 y que ganó seis premios Tony y se mantuvo en cartel durante años. Se convirtió en el primer musical en la historia de Broadway en superar las mil funciones.

Tras su éxito en Broadway, La Cage aux folles llegó al West End, así como a Berlín, y desde entonces se ha representado ininterrumpidamente en todo el mundo. Es uno de los musicales más populares de la historia y cuenta con múltiples y exitosas adaptaciones cinematográficas. La versión en castellano del texto es de Roser Batalla y Roger Peña. Décadas después del estreno de Broadway, hoy es todavía un canto a la libertad individual y colectiva tan vigente hoy como en su primera producción.

Las entradas se pondrán a la venta en las próximas semanas y la producción irá desvelando nuevas sorpresas.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES