novedades
 SEARCH   
 
 

03.07.2020 Nacional  
En proximidad; donde el teatro late

Las diferentes salas de proximidad de la ciudad de Barcelona que han tenido que suspender espectáculos programados en la edición de este año del Festival Grec, impulsan un proyecto virtual conjunto que les permitirá mantener la participación en el Festival con propuestas vinculadas a Latinoamérica.

Una plataforma en línea y un espacio web donde cada una de las salas involucradas irá generando contenidos y actividades durante el mes de julio dentro de la programación del Grec.

El público viajará a Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Perú y Uruguay para encontrarse con dramaturgos y dramaturgas, directores, compañías, actores y actrices que forman parte de los espectáculos que conforman la programación del festival y que se posponen la temporada 20/21 en lo que se ha llamado «De Grec a Grec».

Cualquiera que esté interesado, previa inscripción en cada una de las actividades, podrá participar en las charlas sobre la situación de las artes escénicas en Latinoamérica, conocer cómo se gestionan las salas en el continente sudamericano, o qué repercusión tiene el teatro dentro la sociedad cubana, disfrutar de lecturas en streaming, talleres y seminarios o ver material documental y audiovisual de las obras a través de Youtube o Vimeo. En resumen, ¡más de 15 actividades para disfrutar del Festival Grec desde casa!

Después de muchos años trabajando juntos en diferentes campañas culturales del país, los teatros de proximidad han decidido dar un paso adelante y trabajar juntos bajo un mismo paraguas, un sello, destacando la singularidad de la vivencia del teatro de cerca. En estos teatros, gracias a la proximidad de la platea con el escenario, el público vive una experiencia inmersiva que la convierte en inolvidable. Bajo el lema «Donde el teatro late» se quiere destacar la proximidad como herramienta capaz de despertar los sentidos del público, hacer sentir las emociones a flor de piel, conmover, en definitiva, sentirse vivos.

Esta es pues no sólo una página web donde se centralizará, hoy por hoy, toda la información de las actividades en torno al Festival Grec en línea, sino también el escaparate de actividades y campañas de los teatros de proximidad en su conjunto.

Puedes disfrutar de todas estas actividades y obtener más información de ellas en la web de Teatros de Proximidad.

Es un proyecto desarrollado con la colaboración del GREC Festival de Barcelona y ADETCA, la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES