novedades
 SEARCH   
 
 

29.06.2020 Nacional  
El Fernán Gómez presenta su nuevo rumbo

El Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid ha presentado su programación para la próxima temporada. Su nueva directora, Laila Ripoll, ha desgranado los detalles de una programación que empezará en octubre. La programación presentada pretende poner al teatro de nuevo en el punto de mira de los espectadores, algo que se había perdido en los últimos años.

La pandemia ha trastocado toda la industria teatral, y son muchas las incertidumbres futuras. Aún así y con toda la cautela posible, hay que seguir trabajando e intentar volver a la normalidad, aunque sea con medidas de seguridad y mascarillas.

Jorge Morata, Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Madrid ha dado cuenta de algunos detalles de lo que ocurrirá en el Centro Cultural los próximos meses. Se acometerá una reforma del espacio con un presupuesto de 1,5 millones de euros, en el que se llevaran a cabo mejoras estructurales del centro, nueva ventilación, adecuación y mejoras de accesibilidad de zonas comunes. De momento, las dos salas de teatro con las que cuenta el Centro no se verán afectadas por esas reformas. La idea es devolver el brillo y dar un nuevo impulso a este espacio.

Entrando de lleno en la nueva programación teatral del Centro, Laila Ripoll en la parte teatral y Nacho Marín en la parte musical han dado cuenta de su proyecto para la nueva temporada. Han intentado recuperar producciones que se han quedado en el tintero esta temporada, como por ejemplo el montaje de la compañía Teatro en vilo, Hoy puede ser mi gran noche, que se quedó montado para estrenar justo antes del estado de alarma y que se ha podido reprogramar.

Laila Ripoll ha apostado por compañías nacionales y locales, con algunos autores que normalmente no solían pasar por las tablas del Fernán Gómez y que hacen muy apetecible volver a ese espacio. Algunos de esos nombres son Denise Despeyroux, Marta Buchaca, Irma Correa, Lola Blasco y Pilar G. Almansa.

En la parte interpretativa destacan nombres como el de Carlos Hipólito, Fernando Cayo, Nuria Gallardo, José Manuel Seda, Esther Isla.

Se han programando ciclos dedicados a Galdós y un Ciclo de Teatro y Derechos Humanos, con títulos muy estimuladores.

En la parte musical de la programación destaca la mezcla de estilos, con una fuerte presencia del flamenco, recitales de Blues, el Festival Gospel y la presencia de artistas reconocidos como Rodrigo Cuevas. El teatro para bebés y el certamen Madrionetas también vuelven la próxima temporada. El Centro programará también exposiciones y actividades tal y como viene siendo la norma.

Toda la información y detalles en la página web del Centro Cultural de la Villa

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES