novedades
 SEARCH   
 
 

26.06.2020 Nacional  
Sant Pau: Coge aire. Respira modernismo

El Recinto Modernista de Sant Pau en Barcelona vuelve a abrir sus las puertas al público. La recuperación de la actividad turística vendrá marcada por la aplicación de diferentes medidas destinadas a garantizar la seguridad de los visitantes y trabajadores del conjunto patrimonial. Ya podemos volver a pasear por sus edificios y disfrutar de sus diversas actividades culturales y conciertos.

Las características constructivas del Recinto Modernista se ponen al servicio de la seguridad del visitante. Domènech i Montaner ideó una pequeña ciudad formada por edificios aislados rodeados de 16.000 metros cuadrados de jardines.

Entre otros cambios, el Recinto Modernista ha reducido el aforo total de los espacios, ha priorizado las visitas individuales y en grupo reducido, y ha organizado la venta por franjas horarias. Por otro lado, el uso de mascarilla será obligatorio. Podéis consultar todas las medidas de seguridad e higiene en su web.

También se ha reducido el horario de apertura para asegurar el mantenimiento de las instalaciones. De ahora en adelante, el Recinto Modernista se podrá visitar de martes a sábado de 10 a 17h, y los domingos y festivos de 10 a 14:30h.

Como institución sanitaria con más de seis siglos de historia, Sant Pau quiere agradecer a todos los colectivos profesionales del sector el esfuerzo realizado durante la pandemia. Por eso, del 26 de junio al 31 de julio, todos los trabajadores y trabajadoras de hospitales, centros de atención primaria, residencias y empresas de transporte sanitario, podrán acceder gratuitamente al Recinto Modernista. Para hacerlo, tan solo tendrán que acreditarse profesionalmente en las taquillas.

Además, Sant Pau ofrecerá entrada gratuita a las personas que se encuentren en el paro o estén afectadas por un ERTO. Esta medida se añade a otras gratuidades con las que, de manera estable, Sant Pau intenta favorecer el acceso al Recinto Modernista a algunos colectivos sociales. El resto de la ciudadanía podrá acceder al conjunto modernista con un descuento del 30% hasta el próximo 30 de septiembre, con el objetivo de incentivar la actividad cultural.

La Fundación Hospital de la Santa Creu i Sant Pau destina los beneficios de tu visita a apoyar la actividad asistencial e investigadora que desarrolla el Hospital, y al impulso de diferentes proyectos de acción social.

También se reforzará la comunicación del programa Amigos del Recinto Modernista, un plan de fidelización que permite que el vecindario de los cuatro barrios que rodean Sant Pau (Sagrada Família, Baix Guinardó, Guinardó y Camp de l’Arpa) accedan gratuitamente de manera ilimitada, mediante la obtención de un carnet anual. Desde la puesta en marcha de la iniciativa, en febrero de 2014, 3.340 personas se han dado de alta.

Esperamos poder volver a pasar por sus recovecos y disfrutar de las multitud de actividades culturales que el recinto nos ofrece. ¡Buena re-apertura amigos/as!

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES