novedades
 SEARCH   
 
 

25.06.2020 Ópera  
El Gran Teatre del Liceu presenta este viernes Liceu Vermut

Reconocidos músicos del panorama nacional e internacional presentan sus trabajos y reinterpretan célebres piezas operísticas. Este viernes 26 de junio, Andrea Motis y Ignasi Terraza inauguran la serie de actuaciones que también incluirá a Francesco Tristano y Marco Mezquida. Las entradas gratuitas se podrán reservar a partir del día 25 a las 11h.

El Gran Teatre del Liceu y la Casa Seat de Barcelona unen tradición y vanguardia con un nuevo ciclo de conciertos gratuitos en el nuevo proyecto Liceo Vermut. Este verano, reconocidos intérpretes de la escena nacional e internacional reinterpretarán algunas de las piezas operísticas más famosas desde sus respectivos estilos musicales. Con esta iniciativa, ambas instituciones se unen para acercar el género lírico a nuevos públicos y ampliar la labor que desarrolla el programa Under 35 del Liceo, patrocinado por SEAT.

El primero de estos encuentros musicales tendrá lugar este viernes 26 de junio a las 19:30h y estará protagonizado por Andrea Motis y Ignasi Terraza, dos referentes del jazz catalán reconocidos en todo el mundo. Gracias a su complicidad sobre el escenario y en el íntimo ambiente del auditorio de Casa Seat, esta actuación promete convertirse en la celebración idónea de la llegada del verano.

Las entradas gratuitas para ver en directo esta actuación son muy limitadas y estarán disponibles para su reserva en la web de Casa Seat a partir del 25 de junio a las 11h.

El 11 de julio, el escenario será para el pianista Francesco Tristano, conocido por su originalidad a la hora de combinar la notación contemporánea con la electrónica experimental. Un joven artista inspirado tanto por Johann Sebastian Bach como por el techno de Carl Craig, encarna a la perfección el espíritu de este ciclo de conciertos.

Finalmente, el 4 de septiembre, los visitantes de Casa Seat podrán despedir la estación estival junto con el jazz de Marco Mezquida, que ha demostrado su versatilidad en colaboraciones con artistas tan diversos como la cantante Sílvia Pérez Cruz, el guitarrista flamenco Chicuelo o la bailarina Sol Picó.

Con la llegada del buen tiempo, el Gran Teatre del Liceu estrenará el nuevo proyecto Liceo Vermut durante la próxima temporada, donde se ofrecerán sesiones de música en vivo en las que destacados intérpretes del país ofrecerán sus trabajos y reservarán la parte final de su recital para una serie de improvisaciones alrededor de la ópera. Durante la Temporada 2020/21, el nuevo proyecto se trasladará a la terraza del Liceu, y mientras se disfruta de un vermut sonarán las arias y los temas más populares de la lírica universal pasadas por la mirada estética de estos grandes músicos, como Chicuelo, Raül Fernández ‘Refree’ y Hidrogenesse.

Casa Seat nace con la voluntad de integrarse en la agenda cultural de la ciudad promoviendo el encuentro entre personas de diferentes ámbitos, la circulación de ideas y el acceso a propuestas de calidad. La agenda actualizada de actividades con las que Casa Seat quiere dinamizar e integrarse en el ecosistema cultural, artístico y empresarial de la ciudad está disponible en su página web.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES