novedades
 SEARCH   
 
 

23.06.2020 Nacional  
El CDN, catarsis en streaming

El Centro Dramático Nacional vuelve a los escenarios con la trilogía La Pira, un streaming catártico sobre la experiencia del confinamiento. Esta trilogía está compuesta por La conmoción, La distancia y La incertidumbre, tres piezas escritas, cada una de ellas, por tres nombres propios de nuestra dramaturgia contemporánea, a partir de sus visiones sobre la pandemia.

Tras retomar su actividad con la celebración del Día de la Música junto con las demás unidades de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Centro Dramático Nacional (CDN) vuelve a los escenarios para seguir contando historias a su público y recordarle que el teatro está más vivo que nunca, poniendo en valor el talento de la profesión escénica en nuestro país.

Cada capítulo de esta trilogía tendrá una dirección y equipo artístico diferentes. A su vez, el formato de streaming defiende la importancia del directo en teatro, dando continuidad a la plataforma virtual www.laventanadelcdn.com, que comenzó al inicio del confinamiento.

La primera producción, sera La conmoción, con texto de Eva Mir, Alfredo Sanzol y Victoria Szpunberg, y bajo la dirección de Alfredo Sanzol, es una reflexión sobre lo inesperado de la situación en la que nos hemos visto inmersos a raíz de la propagación del virus COVID-19. Se emitirá en directo el viernes 26 de junio a las 20 horas horas desde el Teatro María Guerrero de Madrid.

La distancia será la segunda de las funciones, escrita por Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, Juan Mayorga y Pau Miró, y bajo la dirección de Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, se ocupa de la separación, en sentido literal y figurado, recomendada para evitar el contagio, y las consecuencias de esta sobre nuestro día a día. Se emitirá en directo el viernes 3 de julio a las 20 horas desde el Teatro Valle-Inclán de Madrid.

El tercer y último de los montajes lleva por nombre La incertidumbre, con texto de Lucía Carballal, Denise Despeyroux y Pablo Remón, y bajo la dirección de este último, versará sobre el futuro incierto en el que nos ha dejado la pandemia, y buscará desarrollar una línea de pensamiento sobre el comportamiento desconocido de este virus, que se traduce en la dinámica impredecible del momento que atravesamos. Se emitirá en directo el viernes 10 de julio a las 20 horas desde el Teatro María Guerrero de Madrid.

Las obras estarán programadas durante una semana y podrán verse en streaming durante su representación en directo en el escenario en las cuentas oficiales de Facebook y YouTube del CDN así como en la web laventanadelcdn.com. Asimismo, las grabaciones resultantes de los streamings estarán disponibles en su web y redes sociales hasta el 16 de julio.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES