novedades
 SEARCH   
 
 

22.06.2020 Ópera  
El Liceu inicia funciones con un público peculiar

Hoy, 22 de junio a las 17h, se emitirá por streaming en la web del Liceu el Concert per biocé, en el que un cuarteto de cuerda interpretará Crisantemi de Puccini para un público formado por 2.292 plantas procedentes de viveros de la zona. Las plantas serán entregadas posteriormente a 2.292 profesionales de la salud, concretamente del Hospital Clínic de Barcelona.

En el primer día después de terminar el estado de alarma provocado por la pandemia, el Gran Teatro del Liceo reabre sus puertas, pero lo hace para un público inusual. El artista conceptual Eugenio Ampudia presenta un concierto original, único y diferente en el que las 2.292 butacas del auditorio estarán ocupadas esta vez por plantas. Será el 22 de junio a las 17h, en directo por streaming, cuando el cuarteto de cuerda UceLi Quartet interprete Crisantemi de Puccini para este público vegetal procedente de viveros de la zona.

Después de un tiempo doloroso y extraño, el creador, la dirección artística del Liceu y la comisaria Blanca de la Torre, proponen una mirada diferente para el regreso a la actividad, una mirada que nos acerque a algo tan esencial como nuestra relación con la naturaleza. Finalizado el concierto, las plantas, con un certificado del artista, serán dadas, a modo de reconocimiento, a 2.292 personas que han estado en el frente sanitario, la primera línea, la más dura en una batalla inédita para nuestras generaciones. Como parte de la acción artística, durante el concierto Eugenio Ampudia producirá fotografías de gran formato y un vídeo sobre la iniciativa, dos obras que pasarán a formar parte de las colecciones de los patrocinadores: Fundación «la Caixa», DKV Seguros, Airpharm Logistics, Fundación Lluís Coromina y Cuatrecasas.

El Liceu acoge y protagoniza así una acción de alta carga simbólica que reivindica el valor del arte, la música y la naturaleza como carta de presentación para retornar a la actividad. Este diálogo entre el Teatro y las artes visuales da continuidad al proyecto artístico del Liceu de les Arts que desenvolupa Víctor Garcia de Gomar y será también el preludio de una Temporada 2020/21 llena de sinergias y encuentros entre disciplinas artísticas.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES