novedades
 SEARCH   
 
 

19.06.2020 Nacional  
Vuelve El Umbral de Primavera

Desde El Umbral de Primavera nos invitan a continuar siendo parte de su casa tras todo este tiempo que nos ha alejado de ellos. El cambio de paradigma les ha obliga a adaptarse a la nueva normalidad y siguen buscando la fórmula que mejor se adapte a ella.

Los sábados de junio se puede disfrutar, a través de la plataforma Zoom, de la obra A Solas; una creación conjunta de Los Dolores, con dirección de Iván Bilbao. A Solas cerró por la pandemia. El equipo del club nocturno de moda en Lavapiés prepara su reapertura online. Dejamos de bailar cuerpo a cuerpo para bailar desde casa y en la pantalla. Ya nada será como antes. Las verdades ocultas y los misterios personales se ponen de cara a las vulnerabilidades y a los sueños que se plantean Rocio, Tony, Rodrigo y todo el equipo de a solas. El club ha vuelto para quedarse. A Solas cuenta con los intérpretes Raquel Ventosa, Iván Bilbao, Antonio Araque, Raúll Ferrando, Marta Guillén y Álvaro Delgado

Los viernes del próximo mes de julio serán de El Necesitado, de Mario Schoendorff, interpretado por Sergio Otegui y dirigido por ambos.

La obra nos cuenta la historia de Román Mara, que lo tiene todo para ser feliz. Buena salud, el amor de su familia, un excelente puesto de trabajo, dinero, prestigio social. Pero un día de otoño, un mendigo llega a su barrio y se pone a pedir limosna en una esquina, justo enfrente de su casa. Román se obsesiona con el mendigo, a quien no puede dejar de ver todos los días. Esta obsesión va precipitando su vida hacia el desastre. El Necesitado es un thriller/comedia urbana para un solo actor que nos advierte de las borrosas fronteras que separan la abundancia de la pobreza, el todo de la nada, el cielo del infierno, la razón de la locura, el yo del otro.

Los sábados de julio serán para la Mirona, de Paco Bernal, con dirección de Juan Vinuesa, en la que la actriz Ángela Chica da vida a Dolores, exploradora desde los tejados de cuanto ocurre a su alrededor y de lo que sucede en su interior. Cuando la vida, con sus temores y exigencias, le sale al paso, debe enfrentarse a decisiones imposibles. 

Mirona es un monólogo ágil y dinámico con una ácida crítica social. Los espectadores son testigos de un atardecer en el tejado donde Dolores pasa los días en su misantropía salpicada de psicosis.  Como una metáfora del crepúsculo, Mirona es una comedia que se transforma en drama a lo largo de sus sesenta minutos de duración. Invita a una reflexión sobre la sociedad en tiempos de individualismo. Trata la soledad no solo con su connotación negativa, sino también con su relación con la libertad. El estado solitario es narrado por Dolores apoyándose en diferentes personajes.

Mirona es un proyecto que llega ahora a El Umbral de Primavera tras su paso por el Teatro Lagrada y los Teatros Luchana, donde Ismael Lomana y Patricia Moreno trasladaron sendas críticas. Disfruta de ellas accediendo desde sus nombres.

Ha sido un comienzo de año muy duro para todos, que ha golpeado especialmente al sector cultural con todos los cierres y las restricciones impuestas en la actualidad, por lo que es una muy buena noticia que poco a poco, tras la apertura de los teatros de mayor capacidad, ahora sean los brotes verdes de las salas pequeñas, como El Umbral de Primavera, cuya apertura debemos apoyar, mimar y abrazar.

Para más información y venta de entradas para El Umbral de Primavera, entra en su página web.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES