novedades
 SEARCH   
 
 

19.06.2020 Nacional  
Compartir ubicació, estreno online

Este viernes 19 de junio a las 22h, David Planas y Meritxell Yanes estrenan el espectáculo Compartir ubicació. Una experiencia teatral interactiva e innovadora, con texto de Cristina Clemente y Marc Angelet, que se podrá ver en directo a través de la plataforma Zoom.

Tras el éxito y la buena acogida del espectáculo Ventura, con más de 20 años de trayectoria en el mundo teatral, y mientras esperan estrenar en Temporada Alta 2020 Elda i Daniel, de Lázaro García, David Planas y Meritxell Yanes presentan su tercera producción conjunta.

Compartir ubicació es una propuesta que nace tras replantearse el futuro artístico debido a la situación provocada por la Covid-19, en el que durante el confinamiento las redes sociales y las plataformas de videollamadas han tomado una gran importancia y se han convertido en claves para trabajar y socializarse. Ante la dificultad de llevar los espectáculos a los teatros, plantean una producción singular: Compartir ubicació, una nueva manera de vivir (o sufrir) el teatro; una obra en vivo y en directo donde el público que está conectado tiene un papel activo, ya que deberá resolver enigmas y encontrar informaciones para que la historia pueda evolucionar.

Pensado para un público adulto y juvenil, la historia gira en torno al confinamiento: dos días después de declararse el estado de alarma, Meri está confinada en casa con su hijo de seis años. Su pareja, David, está fuera de casa y no sabe ni cuándo ni cómo podrá volver. De repente, Meri oye ruidos en el piso de arriba, donde en teoría no vive nadie. Las cosas se complicarán y la pareja vivirá una noche muy intensa, con la ayuda del Club de lectura de Meri y los amigos de David.

La obra se ha ensayado en pleno confinamiento desde Celrà, Banyoles y Barcelona, ​​conectados vía Zoom, con la dificultad y ventajas que esto conlleva. Según los protagonistas: «ha sido una experiencia extraña pero a la vez enriquecedora, ya que hemos tenido que explorar nuevas técnicas, porque estamos interpretando y al mismo tiempo haciendo de realizadores de cámara». Durante el directo, la acción transcurre en Casa Pagans de Celrà (Gironès), un espacio donde también ha tenido lugar el espectáculo Ventura, y donde se debería haber estrenado Nit y Elda i Daniel. La idea original es de David Planas y Meritxell Yanes y el texto de Cristina Clemente y Marc Angelet, dos reconocidos autores y directores teatrales.

El estreno será el próximo viernes 19 de junio a las 22h y las personas que hayan comprado la entrada recibirán un correo para conectarse. La duración del espectáculo es de una hora aproximadamente y el aforo es de 80 conexiones al mismo tiempo. Al final de la función se abrirá un espacio de coloquio para que los espectadores que lo deseen puedan explicar cómo han vivido la experiencia. Las entradas para las nuevas funciones del 27 de junio y 2 de julio se pueden adquirir a través de la plataforma Entrapolis.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES