novedades
 SEARCH   
 
 

15.06.2020 Nacional  
El Día D; una webserie de Aran Dramática

Aran Dramática estrena la webserie de política ficción El Día D. La compañía teatral extremeña se aventura en el mundo digital con una historia narrada a través de videollamadas e inspirada en la situación política por el coronavirus. El estreno será el 15 de junio en el canal de Youtube de la compañía.

En los primeros momentos del Estado de Alarma y con el Covid 19 causando estragos en el país, se prepara un golpe de Estado. Ésta es la premisa de la webserie de política ficción El Día D, escrita y dirigida por Eugenio Amaya. Esta iniciativa retoma el espíritu de Anomia, coproducción con el Centro Dramático Nacional, que reflexionaba sobre la corrupción política en la época de la burbuja inmobiliaria. Se trata de hacer ficción a partir de la realidad y aprovechar un formato, el de las videollamadas, que se ha hecho popular como resultado del confinamiento. El reto es suscitar el interés del espectador y mantenerlo a lo largo de los 14 episodios de, aproximadamente siete minutos, que se emitirán a partir del 15 de junio.

Según Amaya, “la idea surge de la evocación de una película de los años sesenta, dirigida por John Frankenheimer, 7 días de mayo, que especulaba sobre un posible golpe de Estado en los Estados Unidos durante la guerra fría”.

El autor y director opina que el Estado de Alarma, el confinamiento y la supresión de las representaciones teatrales en condiciones normales, han propiciado la búsqueda de alternativas para afrontar el parón y mantenerse vivos y relevantes cara a la sociedad.

El tema de la webserie es consecuencia de la crispación política y los efectos del Covid 19 en la población. “De vez en cuando, conviene recrear el clima sociopolítico que afecta nuestras vidas y contribuir a reflexionar sobre ello a través de una narración que le resulte interesante y entretenida al espectador”, dice Amaya.

El Día D está protagonizado (por orden de intervención) por Pablo Bigeriego, María Luisa Borruel, Santi Senso, Quino Díez, Maite Vallecillo y Pilar Brinquete. El equipo técnico está compuesto por Jorge Moraga, Koke Rodríguez, On.Graphics y Manuela Vázquez. “Puede parecer osado, atreverse a contar una historia de impacto a través del formato elegido y con sólo seis intérpretes”, opina Amaya, “pero este desafío se hace viable gracias al talento y compromiso del reparto y el equipo técnico. Esperamos que los espectadores disfruten de esta experiencia, mientras nos preparamos para volver a los escenarios.”

El estreno será en el canal de YouTube de Aran Dramática.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES