novedades
 SEARCH   
 
 

15.06.2020 Nacional  
Programación de la edición 43 del Festival de Almagro

Hace unos días nos hacíamos eco de que el siempre esperado Festival de Almagro se celebraría en un formato reducido. Ahora podemos ya anunciar su programación. El Festival se celebrará entre el 14 y el 26 de julio bajo el lema De mil gustos de amor, el alma llena, verso de María de Zayas.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico estará presente con dos producciones propias, ambas estreno, y dos coproducciones. La Comunitat Valenciana, Comunidad Autónoma Invitada, trae una muestra teatral y musical con lo mejor de su etapa áurea.

Una pintura de Joaquín Sorolla cedida por el Museo del Prado, donde puede verse a María Guerrero, es la imagen de esta edición. Adriana Ozores, Lluis Homar, Roberto Álamo, Alberto San Juan o Rafael Álvarez ‘El Brujo’, entre los grandes nombres de la escena con los que contaremos. Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz y Ana Caro Mallén, entre las 16 autoras clásicas presentes en esta edición.

Se podrá disfrutar de autores tan reconocidos como Calderón de la Barca, Lope de Vega, Miguel de Cervantes y San Juan de la Cruz. Almagro seguirá siendo la Reserva Natural del Siglo de Oro con 26 compañías y 44 representaciones, incluyendo el certamen Barroco Infantil que será ‘on line’ Teatro del Velador, Ron Lalá, La Máquina Real, 2CR Teatro, Factoría Teatro o Clásicos on the road, entre las compañías invitadas

Las compañías manchegas serán las más numerosas seguidas de las de Madrid, Valencia, Andalucía, Extremadura, Canarias y Galicia. Esta edición contará con diez espacios, cuatro de ellos escénicos. Teatro, música, eventos gratuitos, exposiciones, cursos, talleres y jornadas darán una rica panorámica sobre nuestros clásicos durante dos semanas. Todos los espacios del Festival, y parte de su programación, serán accesibles.

No te pierdas toda la programación que te ofrece el Festival de Almagro este 2020 en su web del festival. Las entradas ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES