novedades
 SEARCH   
 
 

12.06.2020 Nacional  
Experto de Artes del Espectáculo y Flamenco Contemporáneo

El Centro Coreográfico María Pagés y la Universidad Carlos III de Madrid se unen en un proyecto común para introducir el estudio de la coreografía flamenca en sus programas de formación. Una noticia histórica que una universidad española introduzca en su currículo una formación, en parte dirigida e implementada por los profesionales de la danza y las artes escénicas.

El I Título de Experto Universitario de Artes del Espectáculo y Flamenco Contemporáneo, que iniciarán la UC3M y el CCMP de Fuenlabrada a partir de febrero del 2021, centra su proceso epistemológico en el estudio de la coreografía flamenca contemporánea como una creación de creadores y la reivindica como el hogar de una creación orgánica y hospitalaria.

La iniciativa constituye un paso histórico hacia la dignificación de la danza española y sus profesiones. La elevación a la universalidad de los saberes culturales españoles pasa por su consolidación en la reflexión y el conocimiento universitarios.

Dirigido por la coreógrafa María Pagés y la investigadora, Pilar Carrera, el título cuenta con profesionales de amplio reconocimiento nacional e internacional como Fernando Broncano, Eva Herrero, Sidi Larbi Cherkaoui, Eva Yerbabuena, Pedro G. Romero, Cesc Gelabert, Aszure Barton, Rocío Molina, Iratxe Ansa, Antonio Ruz, El Arbi El Harti, Mateo Feijoo, Helena Pimienta, Nicolas Fischtel, Carlos Marquerie, Olga Pericet, entre otros.

La formación se caracteriza por su naturaleza universal y poliédrica, que sitúa la coreografía flamenca como el paradigma de contemporaneidad con mayor personalidad de la cultura española actual. Su singularidad radica en su esencia orgánica. Es la casa de todas las artes. Acoge danza, música, teatro, cine, vídeo, fotografía, diseño, escultura, literatura, filosofía… e invita a todas sus profesiones a escribir su relato.

Tienes toda la información sobre esta titulación en la web oficial de la UC3M.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES