novedades
 SEARCH   
 
 

11.06.2020 Nacional  
Los Teatros del Canal reabren con Madrid en Danza

Madrid en Danza regresa a los escenarios de Teatros del Canal del 17 al 28 de junio de 2020 para celebrar su 35ª edición en un momento excepcional. Una selección de reconocidas figuras españolas para poner en valor el alcance universal de la danza.

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Blanca Li, directora de los Teatros del Canal; y Aída Gómez, directora del festival, han sido las encargadas de presentar la 35ª edición de Madrid en Danza, que protagonizará la reapertura al público de los Teatros del Canal este mes de junio. En este sentido, Rivera de la Cruz ha señalado que “es doble motivo de alegría reabrir los Teatros del Canal y hacerlo con Madrid en Danza, uno de nuestros festivales más consolidados y una de las citas anuales más esperadas por el público. Abrir los Teatros del Canal es no solo una alegría: también es una obligación. Estos teatros son, además de buque insignia de la cultura en Madrid, un servicio público”.

Este 2020, Madrid en Danza acercará al espectador un programa que se centra en la creación nacional, simbólico y representativo de lo mejor de nuestras raíces y de nuestra cultura contemporánea. Asimismo, la música en directo que acompaña a los espectáculos será otra de las grandes apuestas del festival. Aída Gómez ha querido destacar que “este es un momento para mirar a nuestro interior y para apoyar y reivindicar el trabajo de los grandes creadores e intérpretes españoles aplaudidos dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, en esta 35º edición, quieren agradecer especialmente el esfuerzo y la entrega de los artistas que regresan a la escena después de un tiempo sin ensayos. Como un ejemplo de supervivencia vital de la danza, ofrecemos un programa en el que priman la calidad y el prestigio no solo de los artistas, sino también de todos sus equipos: técnicos, asistentes, colaboradores…”.

En Madrid en Danza no faltarán los encuentros entre el público, los creadores y el sector, con la idea de que toda la profesión tenga su voz en el festival, compartiendo ideas, esfuerzos y sinergias. Así, la cita «dancística» más relevante de la Comunidad de Madrid programará dos charlas para abordar perspectivas de futuro después de la crisis: Cómo ha evolucionado la danza históricamente después de una crisis (jueves 18 de junio, a las 20h, en la Sala Verde de Teatros del Canal), moderada por Antonio Parra, con Roger Salas, Julio Bravo, Cristina Marinero y Olga Baeza; y Distintas perspectivas de futuro (martes 23 junio, a las 20h, en la Sala Verde de Teatros del Canal), moderada por Aída Gómez, con Chevi Mudaray, Manuel Segovia, Rubén Olmo, Antonio Canales y Sergio Bernal.

La programación del festival se configura como sigue:

– Miércoles 17 de junio: Israel Galván presentará su espectáculo El amor brujo, gitanería en un acto y dos cuadros.
– Viernes 19 de junio: Sara Calero con Fandango Avenue. Olga Pericet tomará las tablas el 21 de junio con Un cuerpo infinito.
– Miércoles 24 de junio: Marco flores e Ignacio Prego con Origen.
– Viernes 26 de junio: Al desnudo de la compañía Metamorphosis Dance.
– Domingo 28 de junio: Clausura del festival con Caída del cielo de Rocío Molina.

¡No te lo pierdas! Entradas y más información de este festival están disponibles en su página web.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES