novedades
 SEARCH   
 
 

08.06.2020 Nacional  
¡Habemus Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida!

Poco a poco llegan las buenas noticias y, aunque con un formato reducido, la 66ª edición del Festival de Mérida se celebrará finalmente entre el 22 de julio y el 23 de agosto de 2020. Al igual que el Festival Grec de Barcelona, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida presentará una programación reducida que hará que disfrutemos del festival este verano.

Cinco espectáculos, dos de ellos coproducciones con compañías extremeñas, serán los que acoja este verano el Teatro Romano de Mérida, tal y como aprobó el viernes pasado el Patronato del Festival, en el que están representados la Junta de Extremadura, el INAEM, el Ayuntamiento de Mérida y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz. El director del Festival, Jesús Cimarro, declaró estar satisfecho porque “se pueda realizar esta edición porque supondrá un paso más en la vuelta a la normalidad de la cultura en nuestro país”.

Para conocer la programación habrá que esperar hasta este próximo viernes 12 de junio, aunque ya se sabe que, como en años anteriores, habrá tres espectáculos también en la localidad de Medellín, uno de una compañía extremeña en Regina y cuatro en Cáparra, dos de ellos también de compañías locales.

Lo que sí sabemos, y como es de esperar, es que las cuestiones de seguridad y salud, relativas tanto para público como para los trabajadores, se cuidarán de manera exquisita, siguiendo la guía de buenas prácticas que ha elaborado el Ministerio de Cultura para el reinicio de la actividad escénica y musical.

En cuanto tengamos más detalles, os los haremos saber.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES