novedades
 SEARCH   
 
 

27.03.2020 Nacional  
Soluciones culturales al confinamiento X

El Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona inicia El TNC A Casa poniendo en marcha la Biblioteca del TNC. Gracias a la colaboración de Arola Editors, el teatro da acceso gratuito a 60 libros de textos teatrales estrenados el TNC durante los últimos años. Y, por si fuera poco, hoy Día Mundial del Teatro inicia encuentros con autores teatrales a través de Instagram.

Estos libros ya están disponibles en la web, en formato de lectura y no descargables, y al alcance de todos. En la web del TNC, también se publicará una serie de materiales complementarios a las obras, tales como artículos, textos de prologuistas de las ediciones y entrevistas.
 
Por otro lado, como indicábamos anteriormente, periódicamente el TNC organizará en sus redes sociales un encuentro vía Instagram Live, con miembros del equipo artístico de uno de los títulos publicados. La primera propuesta es Justicia, de Guillem Clua, espectáculo que se estaba representando actualmente en la Sala Gran. El objetivo de esta iniciativa es continuar enriqueciendo el hecho teatral, formar espectadores/as y compartir la experiencia.

La conexión será en directo hoy viernes 27 de marzo a las 18 horas y en el Instagram del TNC, con Guillem Clua (autor) y Josep Maria Mestres (director). El público podrá interactuar en tiempo real con el autor y el director de la obra y descubrir todo lo que hay detrás de un proceso de creación.

No te pierdas la crítica que Diana Limones realizó de Justicia en su paso por el escenario del TNC en Barcelona.

La Biblioteca del TNC ha sido posible gracias a la generosa colaboración de Arola Editors, que ha puesto al alcance del TNC estos libros de manera excepcional y sólo durante el periodo de confinamiento.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES