novedades
 SEARCH   
 
 

27.03.2020 Nacional  
Soluciones culturales al confinamiento XI

Tras el comienzo del confinamiento, llegaron ideas innovadoras, porque el tiempo da mucho espacio a la imaginación. Y tras las ideas innovadoras, llegó la polémica. Teatro en casa, ¿sí o no? Pues cada uno tendrá su opinión. Pero la Mostra Igualada se suma a esta propuesta de llevar el teatro al espectador, si el espectador no puede ir al teatro.

La Mostra es el festival de referencia de artes escénicas para todos los públicos de Catalunya. Un gran escaparate de los mejores espectáculos para niños y jóvenes, que reúne a miles de espectadores en la capital de L’Anoia y tiene como objetivo reforzar las programaciones familiares y promover la internacionalización de las compañías participantes. Este año iba a celebrar su 31ª edición.

La Mostra a casa es una iniciativa dirigida a aquellas familias, en especial a los niños y los jóvenes, que no van a poder disfrutar de esta 31ª edición, suspendida como prevención contra el COVID-19 y en consonancia con las medidas de confinamiento decretados por las autoridades.

Del viernes 27 al domingo 29 de marzo ofrecerá, a través del canal de Youtube de La Mostra, algunos de los espectáculos programados para esta edición. Durante esos días se podrán ver un total de 17 espectáculos, 2 programas resumidos y 24 clips o entrevistas de compañías. Los vídeos se publicarán de acuerdo a un horario que estará disponible en su página web y se mantendrán activos en el canal de Youtube durante una semana, para que puedan ser vistos también en los siguientes días de confinamiento. En el horario también se indican las edades recomendadas para cada uno de los espectáculos.

Entre los 17 montajes se encuentran dos espectáculos internacionales: The Ingenious Gentleman Don Quixote de La Mancha de Little Soldier Produccions y Full Circle de Avanti Display. Y también las obras Musicals pels més menuts de Concerts pels més menuts, Full House de Eléctrico 28, La casa más pequeña de Yarleku Teatro, Bloop! de la Cía. Pep Bou, Donde van los cuentos de Claroscuro Teatro, Conservando Memoria de El Patio Teatro, Viaje al fin de la noche de Projecto 43-2, On vas Moby Dick? del Centre de Titelles de Lleida, Nautilus, 20.000 llegües de viatge submarí de La Negra, Ella balla de Las Moskitas Muertas, Txema, The Postman de Txema Muñoz, Yee Haw de La banda de Otro y Possê de Sound de Secà. También Degenérate mucho de las XL y Monster. De prop ningú es normal producción del Tantarantana y Arsénic Creacions, en un horario más nocturno por el público al que se dirige.

Además, se van a poder ver los espectáculos resumidos Geometría de Roseland Musical y Volatineros de Nostraxladamus, así como una serie de clips o entrevistas a otras compañías, entre las que destacan Camí a l’escola de Campi Qui Pugui, Orbital de Farrés Brothers i cia, Valentina Quàntica de Cia. Anna Roca, Hamelí de Xip Xap y De cap per avall de Ambauka, que estrenará en primicia su nuevo videoclip musical.

Una nueva iniciativa que arranca hoy y que de seguro no se querrán perder aquellas familias que, durante el tiempo del confinamiento, quieran seguirlas nutriendo de propuestas de calidad y entretenimiento.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES