novedades
 SEARCH   
 
 

30.03.2020 Nacional  
Soluciones culturales al confinamiento XIII

La editorial Comanegra y el Institut del Teatre han aprovechado la celebración del Día Mundial del Teatro del pasado viernes abriendo una subscripción a la colección de textos teatrales Dramaticles, que apuesta por la dramaturgia catalana contemporánea y la traducción al catalán tanto de clásicos como de autores relevantes del panorama actual internacional.

Se trata de un proyecto editorial co-editado a dos bandas que nació en 2016 con el objetivo de reivindicar el teatro como género literario de primer orden y ampliar el número de lectores de un género que a menudo ha quedado relegado a un segundo plano. La colección Dramaticles edita obras con el convencimiento que el lector se puede sumergir en el texto teatral con el mismo interés que lo hace en un novela o en un ensayo.

Los lectores que se subscriban a la colección recibirán las novedades antes que el resto de público y contarán con un diez por ciento de descuento en los cinco o seis títulos que se publican anualmente -exceptuando las antologías-, sin cuotas ni gastos de envío. Cada subscriptor tendrá como regalo de bienvenida tres libros de la colección publicados anteriormente y podrá disfrutar de promociones exclusivas, además de descuentos especiales para las antologías de la colección y ofertas para otros libros del catálogo de Comanegra, sorteos y promociones para entradas de teatro -cuando esto vuelva a ser posible-. Para darse de alta solo hay que rellenar este formulario a través de la página web de Comanegra.

Este mes de marzo estaba prevista la publicación de los dos próximos títulos, que llegarán a librerías tan pronto como la situación lo permita. Se trata, en primer lugar, de Teatre trans i altres textos no normatius, una antología cuatro piezas breves de Marc Rosich: Limbo, A mí no me escribió Tennessee Williams (porque no me conocía), De tritons i sirenes y Ocaña, reina de las Ramblas. La segunda propuesta consiste en un volumen con las obras de Laia Alsina Ferrer Y-X (o la didelitat dels signes negres) y El mar no cap dins d’una capsa de sabates.

Entre la treintena de títulos ya publicados, encontramos trabajos de dramaturgos catalanes con Lluïsa Cunillé, Sergi Belbel, Clàudia Cedó, Pere Riera y Jordi Casanovas, así como autores clásicos como Luigi Pirandello (traducción de Jordi Sarsanedas) y otros autores internacionales como Harold Pinter (traducción de Joan Sellent) y David Mamet (traducción de Carlota Subirós).

Durante estas semanas de confinamiento, derivadas del COVID-19, el tiempo de entrega de los libros se puede ver afectado, pero Comanera asegura que los libros llegarán tan pronto como sea posible. Desde EnPlatea, aplaudimos esta iniciativa que reivindica el teatro como un género literario de primer orden.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES