novedades
 SEARCH   
 
 

25.03.2020 Música  
Soluciones culturales al confinamiento V

Un conjunto de auditorios europeos (entre ellos el Auditori de Barcelona) que forman parte de ECHO, la organización de salas de concierto más prestigiosa del continente, han impulsado el proyecto Music of the day from Europe’s Concert Halls, que ofrece por primera vez y de forma simultánea y sincronizada un concierto diario a través de la red social Facebook.

El Auditori de Barcelona, como miembro activo de la organización, es la única sala del Estado que participa en esta propuesta, que comenzó el pasado lunes 23 de marzo a las 20h desde Amsterdam con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera y la dirección de Mariss Jansons.

La aportación del Auditori será el concierto que la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña hizo en la Sagrada Familia de Barcelona el 20 de septiembre de 2015 y que supuso el debut de Kazushi Ono como director titular de la formación. La retransmisión de este concierto será hoy, miércoles 25 de marzo, a las 20h y se podrá ver en simultáneo en diferentes países de Europa a través de los canales de las instituciones participantes.

Music of the day from Europe’s Concert Halls tiene como objetivo que la gente pueda disfrutar de música de alta calidad desde casa mientras dure el confinamiento. Además del Auditori de Barcelona, las salas miembros de ECHO que participarán en la retransmisión simultánea serán Elbphilharmonie de Hamburgo, Het Concertgebouw de Amsterdam, Barbican de Londres, Konserthuset de Estocolmo, BOZAR de Bruselas, Town Hall and Symphony Hall de Birmingham, Müpa de Budapest, Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa, Casa da Música de O Porto, Megaron de Atenas, Wiener Konzerthaus de Viena, Konzerthaus de Dortmund y Kölner Philharmonie de Colonia.

La agenda prevista para esta semana es:

Martes 24: Konserthuset Stockholm | Simfonia núm. 3 de Schumann
Royal Stockholm Philharmonic Orchestra · Sakari Oramo – Concierto ya realizado –

Miércoles 25: L’Auditori | Vivancos, Takemitsu i Mozart a la Sagrada Família
Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya · Kazushi Ono

Jueves 26: Elbphilharmonie Hamburg | Programa Arvo Pärt
Tallinn Chamber Orchestra · Estonian Philharmonic Chamber Choir · Tõnu Kaljuste

Viernes 27: Gulbenkian Foundation Lisbon | Petruixka de Stravinski
Gulbenkian Orchestra · Leo Hussain
 
Con los conciertos para Facebook de ECHO, el Auditori reafirma su compromiso local e internacional para acercar la música y la cultura en todo el mundo, y da un paso más en su apuesta por los formatos digitales con propuestas como ésta y como la plataforma L’Auditori en tu casa.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES