novedades
 SEARCH   
 
 

23.03.2020 Ópera  
Soluciones culturales al confinamiento II

Ante la situación de alarma sanitaria que la sociedad española está viviendo y que obliga a los ciudadanos a permanecer recluidos en sus domicilios. El Teatro Real de Madrid y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona quieren contribuir a hacer más llevaderos estos difíciles días compartiendo con todos lo que mejor sabe hacer, música, teatro y ópera. Y es que, con ópera todo se lleva mejor.

Para ello ha puesto a disposición de todo el público en España de manera totalmente gratuita, su plataforma de video My Opera Player, en la que podrán disfrutar de todos los títulos de ópera, danza y conciertos que ya ofrece en su catálogo y a los que se irán incorporando en los próximos días.

Para ello, solo debes: registrarte en el enlace My Opera Player e introducir código OperaEnCasa.

En este enlace de la web se explica paso a paso cómo canjear el código que da acceso gratuito de My Opera Player hasta el 11 de abril.

El Teatro Real incluye en My Opera Player algunas de sus producciones más emblemáticas como La Bohème (Puccini), La Traviata (Verdi), El barbero de Sevilla (Rossini), Las bodas de Fígaro y Così fan tutte (Mozart), El holandés errante y El oro del Rin (Wagner), Los cuentos de Hoffman (Offenbach) o Werther (Massenet).

Todos los títulos, además de la representación, incluyen interesantes entrevistas con los directores y protagonistas, información de la obra y reportajes, todos ellos de acceso gratuito.

Por su parte, el Teatre del Liceu de Barcelona, aporta óperas como Norma (Bellini), Rigoletto (Verdi) o Capuleti e Montecci (Bellini).

En los próximos días se subirán a la plataforma los siguientes títulos:

Domingo 22 de Marzo: Un ballo in maschera (Verdi). Grabado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en 2017.
Lunes 23 de Marzo: La traviata (Verdi). Grabado en el Teatro Real de Madrid en 2015.
Martes 24 de Marzo: Macbeth (Verdi). Grabado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en 2017.

My Opera Player es un proyecto liderado por el Teatro Real del que forman parte grandes teatros de ópera como el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Teatro Colón de Buenos Aires o el Teatro San Juan Bicentenario de Buenos Aires.

Junto a ellos, destacados centros culturales de nuestro país como Patrimonio Nacional, que aporta grabaciones de los conciertos celebrados en el Salón de Columnas del Palacio Real; Televisión Española, que ha seleccionado grandes momentos de su archivo histórico musical, y la Fundación Albéniz, con algunos de sus conciertos.

My Opera Player fue puesta en marcha por el Teatro Real en noviembre de 2019, y ha contado, con la participación tecnológica de Telefónica y Samsung, y el patrocinio de Endesa. Para cualquier información o aclaración sobre My Opera Player, existe un servicio de atención al espectador que está disponible a través del correo electrónico soporte@myoperaplayer.com

No lo dudes, #quedateencasa con las mejores producciones operísticas de los últimos tiempos. El poder relajante de las mismas, la belleza de las composiciones, tanto contemporáneas como Dead Man Walking o Brokeback Mountain, o los grandes clásicos como Madama Brutterfly o La Traviata, son un bálsamo. Tanto para melómanos como para aficionados. Una oportunidad de evadirse y volar con la magia de la ópera sin salir de casa.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES