novedades
 SEARCH   
 
 

09.03.2020 Ópera  
Aquiles en el Real

El Teatro Real recupera Aquiles en Esciros (Achille in Sciro), de Francesco Corselli, 275 años después de su estreno en Madrid, con 8 funciones de la ópera, entre el 17 y el 27 de marzo, en una nueva producción del Teatro Real.

La ópera narra el jugoso episodio de la vida de Aquiles, en el que su madre, Tetis, decide enviarlo a la isla de Esciros para evitar que se muera luchando en la guerra de Troya. Ahí lo oculta, vestido de mujer, entre las hijas del rey Licomedes, lo que permite al joven Aquiles conocer y disfrutar, disfrazado, de los encantos y placeres de la juventud femenina. En medio de hilarantes enredos, cuya ambigüedad sexual de los personajes es acentuada por las tesituras, también travestidas, de los cantantes, va despertando al futuro héroe de la Ilíada.

En su puesta en escena de la ópera, Mariame Clément recrea el estreno de Aquiles en Esciros en Madrid, con la complicidad de Julia Hansen, que ha diseñado una escenografía y vestuario con la libertad y fantasía del Barroco y la atmósfera de ensoñación del universo mitológico.

El director musical del Teatro Real, Ivor Bolton, estará al frente de dos elencos, del Coro Titular del Teatro Real y de la Orquesta Barroca de Sevilla.En el elenco destacan nombres como el de Sabina Puértolas, Andrea Mastroni, Tim Mead, Francesca Aspromonte y Franco Fagioli; entre otros.

La partitura original de la ópera, conservada en la Biblioteca Histórica Municipal Conde Duque de Madrid, fue recuperada por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), en edición moderna a cargo del musicólogo Álvaro Torrente.

La puesta en escena de esta ópera es uno de los grandes acontecimientos de la temporada, ya que será la primera vez que esta obra vea la luz de manera pública con esta nueva producción del Teatro Real.

Las entradas para disfrutar de Aquiles en Esciros (Achille in Sciro) en el Teatro Real de Madrid ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES