novedades
 SEARCH   
 
 

30.01.2020 Nacional  
Revive un clásico y brillante musical
 con la OCM

El 4 de Febrero llega a Barcelona uno de los eventos más singulares del año, con una proyección muy especial de la película la película Un Americano en París. Se trata de uno de los más brillantes y espectaculares musicales de la historia del cine y fue merecidamente galardonado con seis Oscars, incluyendo el de mejor película.

De la mano de la productora Reel Solutions, la sensacional música de George Gershwin será interpretada en directo por la prestigiosa Orquestra Simfònica Camera Musicae (más de 60 músicos en el escenario) y dirigida por el maestro Anthony Gabriele.

Dirigida por Vincente Minnelli, la historia romántica de Jerry Mulligan (Gene Kelly), un pintor americano en París, que se enamora de Lise Bouvier (Leslie Caron), la prometida de su buen amigo Henri Baurel (George Guétari) es el hilo argumental para una película encantadora, con una brillante coreografía de Gene Kelly y la música y canciones de George Gershwin, que podrán escucharse de manera espectacular en directo por una orquesta sinfónica con más de 60 músicos en el escenario! Proyección en VOSE.

Un Americano en París es uno de los más brillantes y espectaculares musicales de la historia del cine y fue merecidamente galardonado con seis Oscars, incluyendo el de mejor película.

La Orquestra Simfònica Camera Musicae (OCM), dirigida en esta ocasión por Anthony Gabriele, es la encargada de interpretar en directo la sensacional música que Bernard Herrmann compuso para la película. 

La Orquestra Simfònica Camera Musicae (OCM), fundada en 2006, ha obtenido una gran acogida debido a su tarea de promoción de la música clásica entre una gran variedad de sectores, especialmente entre el público melómano y la gente joven. Ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, ​​el Palau de la Música Catalana, el Auditori de Barcelona, el Palacio Euskalduna de Bilbao y el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, entre otros. La OCM despliega sus temporadas de conciertos de producción propia en Barcelona, Tarragona y Lérida.

Desde su fundación, Tomàs Grau es el director titular y artístico de la orquesta, y desde la temporada 2017-18 el maestro Salvador Mas desarrolla el rol de principal director invitado que antes ejercieron Jordi Mora y José Rafael Pascual Vilaplana.

La OCM actúa en algunos de los principales auditorios españoles y ha realizado una gira de conciertos por diferentes ciudades de Alemania, la República Checa y Suiza.

Reel Solutions es una productora y consultora de espectáculos cinematográficos, con oficinas en Barcelona y en el Reino Unido, y con un gran conocimiento del sector en ámbitos de Festivales de cine, programación, distribución y exhibición.

Esta es la quinta producción de cine con orquesta en la que colabora Reel Solutions. La primera fue el clásico de Alfred Hitchcock Psicosis con orquesta a finales del 2015, que tuvo una gran acogida por parte del público y la critica. La segunda producción fue en 2017: Casablanca con orquesta, con dos proyecciones con la OCM en el Teatro Tívoli, seguidas por el clásico musical Singin’ in the rain con orquesta y VERTIGO de Alfred Hitchcock.

Estas producciones de película con orquesta en directo requieren la coordinación de muchos elementos para que tanto el aspecto cinematográfico como el musical se presentan en excelentes condiciones. La experiencia de Reel Solutions en el sector garantiza que esta confluencia de elementos cinematográficos y musicales de la película lleguen a los espectadores de una manera única y inolvidable.

Este clásico del cine, Un Americano en París, podrá verse el 4 de febrero a las 20:30h en el Teatre Coliseum de Barcelona en versión original subtitulada al catalán. 

Además de Barcelona, la Orquestra Simfònica Camera Musicae llevará esta película con orquesta en directo a Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza. Las entradas para esta proyección se pueden adquirir en las webs Grup Balañà y Orquestra Camera Musicae.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES