novedades
 SEARCH   
 
 

22.01.2020 Música  
Cuenta atrás para las jornadas de Tupper_6

Cuenta atrás para la 6a edición en Barcelona de las Jornadas de Música Electrónica y Workshops, Tupper_ que tendrá lugar el próximosábado 25 de enero en Hangar. Organizado anualmente por la asociación cultural DeDO y el Ableton User Group de BCN, esta se presenta como una edición especial concentrada en una única jornada.

Durante 14 horas, Tupper_6 presenta un amplio programa de lives y conciertos de música electrónica, workshops, masterclasses, presentaciones, charlas y sesiones de dj, con la voluntad de generar un espacio de interacción real, entre público profesional y amateur.

Con objetivo es impulsar la creación de música popular y electrónica local, y a la vez, promocionar la escena electrónica de la ciudad a partir de workshops y actuaciones musicales el festival este año se expande a otros estilos, no tan electrónicos, presentando entre el escenario interior y exterior, un total de 13 actuaciones en su programa musical: la internacional Silvia Kastel y los nacionales y locales Hidden Jayeem, Tarta Relena, Lauren Nine, Ches, Sonido Tupinamba, VISE, Foxglove, Marçal Xirau, nara is neus, T Modet, Anti Drone Squad o Todesfuge

Este año además, con la introducción de la plaza como escenario para la programación, Tupper_6 acerca el público a los artistas fuera del escenario, realizando entrevistas a algunos de los profesionales, gracias a la colaboración de Weekndr.tv (canal especializado en la música en Barcelona). El público tomará protagonismo también en esta 6ª edición interactuando y generando datos en las instalaciones artísticas creadas por los estudiantes de la escuela Elisava y el colectivo Akyute, para conocer y hablar de la música electrónica en Barcelona.

Te dejamos los horarios de las actuaciones y de los workshops para que te organices y disfrutes de Tupper_

Tupper_música 25 de enero Hangar

Escenario interior
13h Todesfuge
14h Tarta Relena
15h nara is neus
16h VISE
17h Lauren Nine
18Hidden Jayeem
19h Sonido Tupinamba
20:45 Silvia Kastel
22:45 T Modet

Escenario exterior
12h Sesión vermouth con Anti Drone Squad
16:30 Merçal Xirau
17:30 Foxglove
18:30 CHES

Workshops

Viernes 24 @ SAE Barcelona
16h Masterclass Mezcla en Realidad Virtual con Carlos Flores

Sábado 25 de enero en Hangar

11h Ableton Live Performance Workshop con Carlos Reixach
11h Introducción a las herramientas de diseño e integración de paisajes sonoros y música en videojuegos con Jaime Bermúdez
12:30 Live coding: on-the-fly writing as a performative and explorative technique con Iván Paz
15h Procesamiento vocal de música urbana con Gonzalo Romero (MR Sutra)
15h Beats by Girls Spain con Tuna Pase
16:30 Cómo entender la música en la producción electrónica con Lorena de Tena
18h Ya he hecho un tea, ¿y ahora cuáles son los pasos a seguir? con David Moreno
18h Nocturnidad y Cultura CAp.2 Mesa redonda moderada por CONO (Comissió Nocturna) que se presentarán por primera vez como colectivo después de su creación en el pasado Tupper_. Contará con la participación de Merlijn Poolman, Night Mayor de Groningen (Holanda); Natalia San Juan, fundadora de Femnøise y agente; Mònica Sancho, psicóloga y coordina los puntos informativos del colectivo LGTB, Jordi Nofre, coordinador de la propuesta Lisbon Nightlife Commission, Coque Sánchez gerente del Freedonia y Lluís Torrents, el gerente y co-director de la Sala Razzmatazz y miembro de la Junta directiva de la Academia Catalana de la Música.

También puedes mejorar tus producciones participando en las Listening Sessions sábado 25 de enero 12:30 h @ Hangar_ Listening Sessions.
Recibe consejos personalizados de los expertos en producción musical y Ableton Carles Reixach (Eumes) y Pedro Pina (Cutoff Pro Audio). Envía tu track en mp3 a dedocolectivo@gmail.com con el asunto “Listening Sessions 2020”(escogeremos dos temas entre todas las propuestas).

Las entradas a precio reducido ya están a la venta aquí. Una vez se agoten se incrementará el precio de éstas así que no lo dudes y anticípate que ¡Tupper_ promete!

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES