novedades
 SEARCH   
 
 

16.12.2019 En gira  
Las peleas callejeras de barrio llegan el viernes a Barcelona

Tras una larga exitosa temporada en Madrid, West Side Story ha recogido todos sus bártulos, llenado sus trailers y preparado maletas para realizar gira por todos los rincones de nuestro país. El viernes, las bandas de Nueva York llegan al Teatre Tívoli de Barcelona para dejar a la ciudad boquiabierta.

West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Nueva York para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los “Americanos” Jet y los Puertorriqueños Shark. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.

Tonight, America, Maria, Somewhere, son solo algunos de los memorables temas de este histórico musical. Junto a los temas están las reconocibles coreografías creadas por Jerome Robbins y que ahora, van a poder disfrutarse con todo su esplendor y potencia características.

Los elegidos para interpretar a la enamorada pareja son Talía del Val como María y Javier Ariano como Tony. Junto a ellos un amplio elenco de bailarines que esperan cumplir las exigencias de las coreografías. Entre ellos Silvia Álvarez como Anita, Víctor González como Riff, Armando Pita en el papel de Shrank, Enrique R. del Portal como Doc, Oriol Anglada como Bernardo, Guido Balzaretti como Chino y una larga lista de un elenco. Todos ellos capitaneados por Federico Barrios en una adaptación que firma David Serrano.

Ahora, tras su visita por 14 ciudades desde su estreno en Madrid (entre las que se encuentran Tenerife, Bilbao, Alicante, Zaragoza o Sevilla), el gran espectáculo recaba en Barcelona para hacernos sufrir, disfrutar y suspirar con una historia clásica que nos enamorará.

El estreno mundial de West Side Story, producido de Robert E. Griffith y Harold Prince, se llevó a cabo el 26 de septiembre de 1957 en el Teatro Winter Garden de Nueva York, ofreciendo más de 1.000 representaciones. Fue galardonada con 2 Tony Awards. Su posterior estreno en el Her Majesty’s Theatre del West End londinense superó de nuevo las 1.000 representaciones. Tanto en Nueva York como en Londres el musical ha vuelto a ser producido en dos ocasiones con gran éxito (En Broadway en 1980 y 2009 y en el West End en 1997 y 2008), sumando otro Tony Award como Mejor Reposición de un Musical, un Drama Desk Award, un Theatre World Award e incluso un Premio Grammy al “Mejor Álbum de Teatro Musical” a la historia de este musical. West Side Story no ha dejado de ser representado desde su estreno hace ya más de 60 años, en teatros de todo el mundo.

West Side Story podrá disfrutarse en el Teatre Tívoli de Barcelona del 20 de diciembre de 2019 al 16 de febrero de 2020. Las entradas están ya a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES