novedades
 SEARCH   
 
 

22.11.2019 Críticas  
Que difícil situación. ¿Qué decisión tomarías tu en su lugar?

En esta ocasión, y como ya nos tiene acostumbrados, el Aquitània Teatre nos ofrece una comedia que muestra una situación incómoda donde se requiere tomar una decisión que puede cambiar una vida (o dos) creando una divertidísima anécdota. Esta obra denominada Exit ha sido creada por Agustí Franch con el apoyo en la dirección de Oscar Contreras.

Lidia, interpretada por Irina Robles, se ve enfrentada a una situación bastante complicada en su primer día; y más aún a primera hora. Tras llegar a su puesto de trabajo unos minutos tarde, la dueña le informa del decálogo de reglas a cumplir a “raja tabla”, le presenta una petición a ser tomada cuanto antes y, sobretodo, le recuerda que el tiempo es dinero. De pronto, Lidia debe tomar la decisión de despedir a un colaborador de la empresa sin que se le expliquen motivos, por lo que tendrá que sopesar esta decisión en base a la entrevista que realice con los empleados implicados en aquella mañana.

Por un lado se encuentra Manu, encarnado por Mingo Ràfols. El es el jefe del departamento de contabilidad, quien se acerca a la oficina de recursos humanos tras la petición de la Sra. Esther (voz: Francesca Piñón). Lleva trabajando para la empresa varios años. Manu es un hombre de mediana edad, soltero, detallista, buen compañero, entregado a su puesto de trabajo y muy fiel a la empresa. Por otro lado está Maite, compañera de departamento de Manu y personificada por Roser Batalla (¡y sí que da batalla!). Una mujer con templanza, muy trabajadora y directa en sus acciones; siempre da su opinión sin vacilar. Tras iniciar su día, se acerca a la oficina de RR.HH. y, sin saberlo, pasa a estar envuelta en esta encrucijada.

Exit nos presenta una escenografía e iluminación sencilla y efectiva que permite ponerse en situación; jugando maravillosamente con cada uno de los momentos claves de la obra. Adicionalmente, la potencia en la interpretación de los actores permite identificarse con la difícil situación en la que se encuentra Lidia sin dejar de sentir empatía por Manu y Maite. Una fabulosa dicotomía que nos permite pivotar entre ambos bandos (empleados y jefes) para entender ambas partes y cuestionarnos qué decisión tomaríamos nosotros y estuviéramos en su piel. Un tema difícil en la vida laboral y personal de cada uno.

Durante los fabulosos 90 minutos que dura la obra (que se hacen cortísimos), surgen diálogos, chantajes y momentos divertidos que puede ayudar (o no) a Lidia a tomar una decisión y que evidencian un texto divertido y distendido para que pasemos una buena noche disfrutando de una grata comedia.

¿Qué harías tú? ¿Qué decisión tomarías tú en su lugar?

Crítica realizada por Andrea Forero

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES