novedades
 SEARCH   
 
 

12.11.2019 Críticas  
Opera Masterclass

La tercera edición del Festival Canarias Artes Escénicas trajo al Teatro Leal The Opera Locos de la mano de la compañía Yllana el pasado Sábado 2 de Noviembre. Una vez más, Tenerife acogió gracias a dicho festival una de los mejores espectáculos en el marco del teatro actual.

The Opera Locos bajó la pomposidad del género operístico, dotándolo de un humor más mundanal. Fueron cinco voces las que fusionaron algunas de las piezas más reconocidas de la lírica con algunas de las canciones más conocidas del pop moderno, interpretados de la manera más original e impredecible. The Opera Locos nos invitó a disfrutar de una experiencia nueva en la que se mezclan el humor, el romance y la ópera, haciendo de este género algo más accesible y atractivo para todos los públicos.

La singular tropa interpretó un repertorio que recoge las más grandes composiciones de la ópera. Según se desenvolvió la trama se fueron revelando los deseos y pasiones de cada unos de los cinco componentes, que dieron lugar a escenas hilarantemente absurdas y amenamente impredecibles. La cinco voces las componen la mezzo soprano Mayca Teba, Juan Carlos Coronel como contratenor, Carolina Rocío Gómez como soprano, el tenor Javier Agullo y por último, el barítono Axier Sánchez. Un quinteto con una evidente calidad vocal, además de una inmensa naturalidad y picardía con la que crearon una extraordinaria comedia musical. De cada uno de ellos podemos destacar una interpretación.

No podemos hablar de ópera sin mencionar la Nessun Dorma de Turandot. Javier Agulló, sin lugar a dudas, destacó por su interpretación de esta aria, exhibiendo un magnífico control de los agudos que marcan el final de esta pieza.
Juan Carlos Coronel nos deleitó en numerosos momentos, no solo con su capacidad como cantante, sino además con su soltura como actor, protagonizando este los momentos más jocosos de la velada.
Mayca Teba y Carolina Gómez estuvieron estupendas en su interpretación a dúo de Sous le dome epais de Lakmé. Se trata de una de las partituras más hermosas que pueda interpretar una soprano debido a la dificultad que conlleva interpretarla, ya que las notas alcanzan los niveles más agudos para esta tesitura.
Y llegamos a quizá mi parte favorita de todo el espectáculo. Axier Sánchez hizo el papel del profesor en una estupenda Ópera Master Class, a la que pudimos unirnos todo el auditorio. Sanchez nos dió el pie para entonar diferentes melodías del repertorio operístico. A pesar de que la mayoría no pudimos aproximarnos a la voz de un cantante, ese hecho no impidió que, entre risas, realizáramos una de nuestras mejores interpretaciones, quitado de los momentos que cantamos en la ducha.

Acompañó a la interpretación el fantástico trabajo de vestuario, maquillaje y escenografía a cargo de Tatiana de Sarabia, creando una atmósfera que fusiona estilos góticos con colores llamativos.

Es por todo esto que The Opera Locos se proclamaron ganadores de la XXII edición de los Premios Max de las artes escénicas como mejor espectáculo musical. Un reconocimiento que está recogiendo en todos y cada uno de los escenarios de su gira mundial.

Crítica realizada por Darnell González

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES