novedades
 SEARCH   
 
 

11.11.2019 Internacional  
Yelmo Cines vuelve a proyectar un musical A LO GRANDE

Yelmo Cines, Versión Digital y More 2 Screen presentan este jueves 14 de noviembre 42nd Street; el legendario musical de Broadway. 42nd Street (La Calle 42) es una obra de teatro musical, basada libremente en la película homónima, que tuvo gran éxito en Broadway. De hecho, es considerada como una de las producciones más exitosas en la historia del teatro musical.

42nd Street es un gran espectáculo totalmente adictivo. Se trata de la mayor puesta en escena del musical ganador de un Premio Tony® a mejor musical. La versión que podremos disfrutar en Yelmo Cines corresponde a la producción grabada en directo en el espectacular Theatre Royal Drury Lane, en el corazón del West End londinense.

Cuenta la historia de Peggy Sawyer, una joven y talentosa artista que sueña con hacer carrera en Broadway. Recién llegada de una pequeña ciudad, Peggy es una de las coristas del nuevo espectáculo de Broadway. Pero cuando la protagonista se lesiona, Peggy podría hacer realidad su sueño de alcanzar el estrellato.

Dirigido por el guionista Mark Bramble, este clásico americano está protagonizado por el icono nacional Bonnie Langford como Dorothy Brock, Tom Lister como Julian Marsh, Clare Halse en el papel de Peggy Sawyer y Philip Bertioli como Billy Lawlor, acompañados de un deslumbrante reparto de bailarines de claqué.

Con canciones icónicas como «42nd Street», «We’re In The Money», «Lullaby Of Broadway», «Shuffle Off To Buffalo», «Dames» y «I Only Have Eyes For You», este fabuloso musical es magia en estado puro y ¡un auténtico entretenimiento en la gran pantalla!

42nd Street (La Calle 42) se estrenó en 1980 en el Winter Garden Theatre en Nueva York, y siguió en cartelera, en varios teatros, ininterrumpidamente hasta 1989. Producida por David Merrick, el reparto original incluyó a Jerry Orbach, quien interpretó el personaje de Julian Marsh. La obra ganó los Premios Tony por coreografía y mejor musical. También fue nominada en las categorías de mejor actor de reparto en un musical, mejor actriz de reparto en un musical, mejor guión (musical), mejor diseño de vestuario, mejor director y mejor diseño de iluminación.

En 2001, se revivió la obra en el Ford Center de Nueva York, que se encuentra precisamente sobre la Calle 42 en Manhattan. Cerró en 2005, luego de un total de 1556 funciones. En esta ocasión, la obra ganó Tonys por mejor actriz en un musical y mejor reposición de un musical. Tuvo también nominaciones en las categorías de mejor actriz de reparto para un musical (dos nominaciones), coreografía, escenografía, vestuario, director e iluminación.

Así que ya sabes, no te pierdas la proyección de este musical icónico, 42nd Street, en el Yelmo Cines más cercano. Las entradas ya están a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES