novedades
 SEARCH   
 
 

12.09.2019 Críticas  
Emociones y tercera edad

Juan José Campanella ha estrenado en el Teatro Fígaro de Madrid su primera obra Parque Lezama, una conmovedora historia de Herb Gardner que el aclamado director argentino ha adaptado y que llega a España después de haber cosechado un gran éxito tanto de la crítica como del público.

Parque Lezama es una comedia que narra la peculiar amistad entre un histórico militante del partido comunista y un hombre con temperamento sosegado. Entre sus conversaciones llenas de carcajadas, afecto y multitud de sentimientos, se entrevén conflictos personales que otorgan a la obra mucha sensibilidad y que embarcan a los espectadores y espectadoras en un viaje emocional con algún pequeño bache.Me explico, el espectáculo se muestra un tanto irregular en cuanto a ritmo se refiere, hay un bajón en el tramo central de los 120 minutos que dura.

Para llevar a cabo esta magnífica historia hay dos actores que son parte fundamental del éxito que está teniendo la obra. Luis Brandoni y Eduardo Blanco están realmente fantásticos en sus respectivos papeles llenos de matices, bordan cada uno de sus gestos y demuestran un admirable dominio de la voz. Me siento muy afortunada por haber presenciado su trabajo interpretativo.

El resto del elenco – Ana Belén Beas, José Emilio Vera, Martín Gervasoni, Luz Cipriota y Santiago Linari– no pasa desapercibido y realiza un correcto trabajo pero sus intervenciones son más bien pequeñas.

Me gustaría destacar la fabulosa puesta en escena de Cecilia Monti –diseño de escenografía y vestuario- en la que destaca la naturalidad de todos los elementos. Hace una recreación sobresaliente del parque donde sucede toda la historia, ayudando al público a definir visualmente a los personajes y a adentrarse desde el primer momento en el singular universo de los dos protagonistas. También resulta notable el trabajo de iluminación a cargo de Raúl Sánchez-Martín que va abriendo espacios de luz y resaltando detalles.

En definitiva, Parque Lezama es una clase soberbia de interpretación donde tenemos la oportunidad de ver empezar a ver la vida con otros ojos.

Crítica realizada por Patricia Moreno

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES