novedades
 SEARCH   
 
 

10.09.2019 Nacional  
La Tienda de los Horrores levanta la persiana en el Teatro Coliseum

El musical iniciará funciones el 10 de septiembre tras estrenarse en el Festival Grec el pasado mes de julio con todas las entradas agotadas. Marc Pociello y Diana Roig protagonizan el montaje junto a un elenco de peso formado por Ferran Rañé, Jose Corbacho, The Sey Sisters, Victor Gómez, Sylvia Parejo, Bernat Cot, Natán Segado y Raquel Jezequel.

El nuevo musical de Àngel Llàcer y Manu Guix de la mano de Nostromo Live, La Tienda de los Horrores, inaugurará la nueva temporada del Teatro Coliseum de Barcelona el próximo 10 de septiembre. El espectáculo se instalará en el teatro de la Gran Via durante la temporada tras su presentación en el Festival Grec el pasado mes de julio con dos representaciones exclusivas. En total, antes de su estreno, el musical acumula 12.000 entradas vendidas entre la nueva temporada del Coliseum y las funciones del Grec, donde consiguió agotar todas las entradas que se pusieron a la venda. Tras disputar la temporada en el Teatro Coliseum, La Tienda de los Horrores hará parada en Madrid e iniciará una amplia gira por España.

El estreno oficial del nuevo musical tendrá lugar el 19 de septiembre, en un acto que contará con invitados especiales. El nuevo espectáculo de Nostromo Live levanta el telón en el mismo momento en que La Jaula de las Locas -el musical con el que Llàcer y Guix consiguieron la pasada temporada un éxito absoluto en taquillas, con 170 funciones y más de 180.000 espectadores- prepara su estreno en el Teatro Rialto de Madrid. El inicio de las funciones será el próximo mes de octubre.

Entre los artistas del reparto, Marc Pociello interpretará a Seymour y Diana Roig a Audrey. Ambos protagonistas, y empleados de una vieja floristería, vivirán una historia de amor imposible. Además, entre el reparto también se encuentran Ferran Rañé, Jose Corbacho, The Sey Sisters, Victor Gómez, Sylvia Parejo, Bernat Cot, Natán Segado y Raquel Jezequel.

Asimismo, manteniendo la fórmula con la que consiguieron grandes éxitos con La Jaula de las Locas, Àngel Llàcer asumirá la dirección y Manu Guix la dirección musical. Guix además, será el encargado de protagonizar a una planta carnívora que dará un giro inesperado a la historia. La coreografía corre a cargo de Myriam Benedited.

La Tienda de los Horrores, que es la tercera producción de la productora Nostromo Live tras triunfar con Casi Normales y La Jaula de las Locas, narra la historia de amor imposible entre Seymour y Audrey, empleados de una vieja floristería del señor Mushnik. La trama dará un giro inesperado con la aparición de una misteriosa planta carnívora que puede convertir los deseos en realidad.

El musical está basado en el libreto y letras de Howard Ashman, la música de Alan Menken y en la popular película de 1960 “Little Shop of Horrors” de Roger Corman y con guión de Charles Griffith. El musical “Little Shop of Horrors” se estrenó originalmente en 1982 en Nueva York, donde tuvo una larga carrera y se popularizó por todo el mundo. Su última y exitosa representación teatral fue en la ciudad de Londres el año 2018, con 7 nominaciones a los Whats On Stage Awards.

Además, este nuevo espectáculo plantea una sorprendente aproximación al mito clásico de Fausto. En un momento de auge global de los populismos, las fake news y la realidad paralela que recrean las redes sociales, La Tienda de los Horrores plantea, a través de una comedia con un tono divertido, irónico e irreverente, una reflexión sobre los límites del deseo, la tolerancia y la empatía.

El musical parte de la partitura compuesta por Alan Menken e incluye grandes éxitos como “Skid Rod (Downtown)”, “Somewhere That’s Green” o “Suddenly, Seymour”. El compositor es mundialmente conocido por sus creaciones para películas de Disney como La Sirenita, Pocahontas, La Bella y la Bestia o Aladdin, consiguiendo el Oscar en cada una de ellas. También ha compuesto la banda sonora de otras películas Disney como El jorobado de Notre Dame, Hércules y Enredados. Gracias a sus composiciones ha ganado un total de 8 Óscars y ha recibido un total de 16 nominaciones.

La Tienda de los Horrores presentará uno de los montajes teatrales más espectaculares de la temporada, con una escenografía única de más de una tonelada, de 7 metros de altura divididos en 4 niveles, 200.000W de luces y 10.000W de sonido.

Asimismo, el escultor Carles Piera, junto con un equipo de ingenieros, ha creado las cuatro versiones de Audrey II (la planta). Cuando Audrey II crece de tamaño llega a pesar 250 kg y mide más de 2 metros. Esta creación perfecta que sincroniza arte y tecnología hará vibrar el teatro, ofreciendo a todo el público una apasionante experiencia visual y sensorial.

El personaje de Seymour será representado por Marc Pociello, que tras formarse en El Timbal, el Col·legi del Teatro y Escola Eòlia, ha destacado por su doblaje por la voz de Simba joven en la película El Rey León. En el teatro ha protagonizado la obra ABANS, y por lo que hace referencia a los musicales ha formado parte de espectáculos como El Petit Príncep, John&Jen, Tick Tick….Boom, Molt Sorroll Per No Res, Geronimo Stilton el musical del Regne de la Fantasía, Què el nou musical, Generació de Merda, Ojos verdes y Cançons per un nou món entre otros. En el cine, ha aparecido en El Sexo de los Ángeles.

El papel de Audrey lo ejecuta Diana Roig, que ha formado parte de varios musicales como Grease, Los Miserables, Cabaret, El Petit Príncep, Carousel, Lo tuyo y lo mio, Nit de musicals y Geronimo Stilton entre otros. También trabaja de corista en programas televisivos como Operación Triunfo, Tu Cara Me Suena y La Mejor Canción Jamás Cantada. En 2018 estrenó su primera película H0US3, dirigida por Manolo Munguia, nominada a los premios Gaudí y ganadora del premio a mejor película en el festival Algeciras Fantastika.

No te pierdas el musical La Tienda de los Horrores a partir del 10 de septiembre en el Teatre Coliseum de Barcelona. Entradas ya a la venta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES