novedades
 SEARCH   
 
 

09.09.2019 Nacional  
Teatro Lara, 139 años en el corazón de Madrid

La semana pasada lugar la rueda de prensa de presentación de la Temporada 2019-2020 en el Teatro Lara de Madrid. Al evento encabezado por el director del espacio, Antonio Fuentes, acudieron algunos de los rostros más conocidos que serán protagonistas del teatro en los próximos meses: Miren Ibarguren, Pepa Rus, Gabriel Olivares, Pau Roca, Paco Arrojo, Erika Bleda

La nueva temporada del Teatro Lara tendrá como lema “139 años en el corazón de Madrid”, y continuará por una senda de renovación en su cartelera ampliando públicos y temáticas. El arranque del curso tendrá como plato fuerte la prórroga hasta finales de septiembre de La importancia de llamarse Ernesto, después de haber sido aclamada por público y crítica.

Otra de las grandes apuestas será sin duda la nueva comedia de Gabriel Olivares, un estreno absoluto titulado Me gusta como eres que tendrá como protagonistas a Miren Ibarguren y Pepa Rus. Tras el éxito de Burundanga, que permaneció 8 años en cartel en la sala Cándido Lara, el Teatro Lara vuelve a confiar en Gabriel Olivares y en sus productores para su plato fuerte de la programación que llegará en octubre.

Novedades trae también La Llamada. El Musical, que durante el otoño irá incorporando nuevas caras a su elenco. La última ha sido la de Neus Sanz que interpreta a Sor Bernarda. Bajo la dirección de Javier Calvo y Javier Ambrossi, el musical ha sido visto por más de 1.000.000 de espectadores. Las cosas extraordinarias, protagonizada por Brays Efe, también se suma a la programación del Lara. En esta segunda temporada el teatro ha querido invitar a Pau Roca, director del montaje y primer actor español que interpretó esta comedia emotiva de Ducan Macmillan, para hacer algunas de las funciones. Además, en la Sala Cándido Lara se estrenará Gruyére de la mano de Los Absurdos Teatro mientras que en la sala Lola Membrives se estrenarán No más besos, primera vez que se hace en España el aplaudido texto de Diana Son, y Acreedores, un tenso duelo psicológico a tres bandas de un texto adaptado de August Strindberg, uno de los padres del teatro moderno.

También volverá a representarse la comedia descarada para millennials Capullos que vuelan, que va ya por su sexta temporada, al igual que Lavar, Marcar y Enterrar, de los Montgomery, que estará en cartel durante los fines de semana en la Lola Membrives. Sidra en vena, Lo que mamá nos ha dejado o Donde mueren las palabras completan la programación. El Teatro Lara también apuesta por llevar su oferta cultural hasta los más pequeños de la casa con la función Nora y el Dragón. Este espectáculo, que cuenta con música original en directo, recupera el encanto de los cuentos tradicionales a través de los bailes de muñecos y títeres gigantes.

Durante los últimos años el Teatro Lara ha conseguido ser un referente para jóvenes creadores, nuevas compañías, y se ha convertido en un espacio para expresar la mirada de la mujer en escena, dar visibilidad al colectivo LGTBI+ y ser el espejo de una generación millennial. Gracias a una amplia programación ha hecho que el público vea en el Teatro Lara, más que un teatro, su casa, logrando crear una comunidad donde compartir emociones e inquietudes, además de ser el teatro del país con la media de edad más joven en su público.

Entradas ya a la venta para la nueva Temporada 2019-2020 del Teatro Lara de Madrid.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES