novedades
 SEARCH   
 
 

31.07.2019 Música  
Reggaeton Beach Festival arrasa Barcelona

Este pasado fin de semana, el Reggaeton Beach Festival superó las expectativas que había despertado en su tercera edición con nuevas sedes y espacios más grandes, demostrando que al festival de música urbana más grande de Europa no lo paran ni las tormentas. Una experiencia completa de magia y diversión.

Este verano ha sido el año de RBF, pues se ha expandido y ha alcanzado las 21.000 personas en Benidorm y 30.000 en Mallorca, y el domingo hizo lo propio con 40.000 personas en el Fòrum de Barcelona y 13.000 en Santander. Esto suman un total de 90.000 entradas vendidas gracias a la mejor programación de artistas de urban y reggaetón del momento. Este año han apostado más fuerte y lo han vuelto a conseguir.

RBF Barcelona, en el recinto del Fòrum, tuvo que cancelar la jornada del sábado debido a las terribles tormentas de la ciudad Condal, y es que para poder vivir la experiencia era necesario un día al sol o tal vez con algunas nubecitas que nos dieran fresquito. El domingo sin embargo el tiempo dio tregua y todos salimos a disfrutar el día como teníamos planeado tras ver que la programación del sábado se había movido al domingo tal cual.

La música urbana se apoderó de todo el recinto del Fòrum con un montaje más que espectacular, pues RBF se apoderó de todo el recinto para poder dar lo prometido a su público. La gente no falló y acudió con el clásico look playero donde reinaban los bañadores y bikinis y los vestidos de rejilla. Todo ready para aguantar el calor y para divertirse en la zona de hinchables en las que era imposible aburrirse, pues había desde toboganes hasta pruebas de saltar de un lado a otro y, obvio, no faltaron las piscinas. Pero si eras más de lo clásico podías también disfrutar de la playa del Fòrum para meterte un remojón. Sobraron las ganas de juguetear con el agua y la gente venía lista con los móviles enfundados para que no se estropearan pues reinaban las mangueras de un lado a otro.

La zona VIP contaba con sisha y hasta una zona de maquillaje donde reinaba el brilli-brilli y las sombras de ojos de colores. Originalidad de arriba abajo entre looks, trenzas y purpurina listos para brillar de día y de noche a ritmo de reggaeton con las estrellas de la música urbana. Banderas de todos los países y fotos en el photocall para dejar constancia de este día.

El escenario sacando aire a cañonazos te atraía por si solo. La pista estaba llena y la gente acudía con ganas de cantar y bailar sin parar. Y así lo consiguieron los artistazos. Lirico En La Casa fue de los primeros en calentar el festival,la gente lista desde primera hora llenando la pista con las ganas desde el día anterior. Las primeras filas llenas de chicas entregadísimas gritando sin parar a cada movimiento. Momento tras entonar La Rebalosa, uno de los temas estrella de Lirico En La Casa.

Bryantt Myers repetía en el cartel y… ¡normal! el año pasado lo petó y este no fue menos. Perreos de arriba hasta abajo al ritmo de sus canciones. Variaciones entre trap y reggaeton deslizándose por todo el escenario saltando y motivando al público desprendiendo actitud. Su gente venía preparada de casa, pues todos habían hecho los deberes y se dejaron la voz con su reciente tema Gan-ga. Puro reggaeton para nuestros oídos por el tremendo Justin Quiles que entró con una fuerza increíble mientras caía confeti a cañonazos. Su voz melodiosa encandiló al público desgarrando la voz en momentos más clave de sus canciones.

Natti Natasha dio un show espectacular acompañada de sus bailarines desprendiendo poderío. Una tía con carisma que hizo temblar a toda la pista a cada paso por el escenario. Who The Hell Do You Think I Am? fue uno de los temas más aclamados por el público ya que es todo un temazo del verano con el que ha colaborado con David Guetta, Dimitri Vegas, Like Mike, Daddy Yankee y Afro Bros. Sin Pijama fue el segundo tema más coreado por el público que, aunque no viene de nuevo, es el temazo que se marcó junto con la gran Becky G. RBF no se olvidó del poderío y la sensualidad de las chicas que toman el poder dentro de la escena urban y, tras el éxitazo del año pasado, nos trajeron de nuevo a la gran Karol G que una vez más ha demostrado esa gran voz que tiene entonando sus últimos temas. Momento muy emotivo cuando cantó su reciente dedicación a Anuel AA, su actual pareja, Ocean.

Jhay Cortez hizo un estreno de lujo, pues estrenaba ciudad y se estrenaba en su primer festival. Un sueño hecho realidad para él, pues sería su primera vez en un evento de esta envergadura sin embargo el público se sabía todas sus canciones. Con su característico pelo de colores y con su peculiar autotune reventó la pista al ritmo de su reciente colaboración con J Balvin y Bad Bunny: No Me Reconoce. Pero si hablamos de los reyes del autotune no podemos dejar de mencionar a Lunay. Sus temas trap recuerdan a esos temazos de Bad Bunny que tanto nos gustan y que parece que tienen muy buena aceptación entre el público, en especial el tema que lo reventó el año pasado A Solas.

Rels B era uno de los artistas más esperados y que formaba parte de la programación original del domingo. Hizo un show espectacular que cautivó a todo el público, especialmente al público femenino. Con un show totalmente coordinado y unas bailarinas de escándalo se echó todos sus temas sin casi pestañear, conectando con el público desde el minuto uno y al natural. Y es que el chico tiene carisma y sabe ganarse la pista que le devuelve el cariño sin dudarlo. El éxito de su show fue A Mi, temazo que nos dejó a todos perplejos con muchas ganas de bailar pegados.

Entre las actuaciones podíamos disfrutar de temazos de Reggaeton de todos los tiempos y los más aclamados del momento como La Romana o bien un tema de Anuel AA y 6ix9ine que sonó como 4 veces. Y es que de hecho la tarde transcurrió pidiendo a Anuel AA en el cartel del año que viene, sin embargo es muy pronto para hablar de RBF 2020 todavía.

El rey del RBF se hizo esperar, sin embargo, la gente lo recibió muy enérgico y casi sin saber si era el gran Don Omar u otro de los temazos que estaban sonando, solo hizo falta deslizar la mirada y verle triunfante cantando Conteo. El público lo cantó a gritos a la vez que bailaba desenfrenado. Los ritmos del Reggaeton Original no podían faltar igual que el año pasado RBF lo tuvo en cuenta y nos trajo a Daddy Yankee. Sonaron temas como Dile, con su apoteósico final que ensordeció al personal, su reciente Ramayama, junto a Farruko, y la imparable Bandoleros, éxito conocido por la película Fast & Furious interpretada junto a Tego Calderon, la cual dejó sin palabras durante las primeras notas de guitarra y provocó gritos y coros de todos los asistentes.

Sin duda esta tercera edición del RBF en Barcelona ha sido la mejor de todas y estamos orgullosos de ser testigos de su crecimiento. El año que viene seguro que nos tienen otro cartel espectacular y un montaje de escándalo como el de esta edición. Tenemos ganas de repetir la experiencia.

Crónica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES