novedades
 SEARCH   
 
 

25.07.2019 Nacional  
Vive la ópera Luisa Miller desde otra perspectiva

El Liceu cierra la tercera temporada de exposiciones en el Balcón del Foyer con un concurso de fotografía que recrea el entorno rural de Luisa Miller de Verdi. La exposición Recreando el entorno rural de Luisa Miller se podrá visitar en el Balcón del Foyer del Liceu hasta el 30 de julio.

Hasta el próximo 30 de julio se puede visitar en el Balcón del Foyer del Liceu Recreando el entorno rural de Luisa Miller, una muestra de fotografía que expone las 20 instantáneas finalistas del II Concurso de Fotografía organizado por la Fundación del Fomento Europeo.

La exposición se centra en el entorno rural que envuelve la trama de la ópera Luisa Miller de Giuseppe Verdi, situada en el Tirol. Las bases del concurso proponían fotografías basadas en temas rurales con la visión romántica de los pintores de finales del siglo XVIII. Además, el concurso solo aceptaba fotografías en color no retocadas.

El pasado martes 23 de julio a las 17h se dieron a conocer los tres ganadores del concurso. El jurado, formado por José Félix Bentz i Oliver, presidente de la Fundación de Fomento Europeo AEFE, Rosa Ferrer Auxán, directora de El Quatre on cloud y Kim Castells, fotógrafo, valoraron tanto la calidad de las fotografías como la adecuación a la temática. El primer premio estuvo premiado con 1.000 euros, el segundo con 600 y el tercero con 300. Además, todos los premiados recibieron invitaciones para asistir a varias óperas de la nueva temporada del Liceu.

Con esta exposición, la novena de la temporada, el Liceu finaliza la tercera temporada del ciclo estable de exposiciones en el Balcón del Foyer, una propuesta que busca ampliar la oferta cultural y la experiencia estética y artística del público del Liceu vinculando la ópera y las artes plásticas.

La temporada 2018-2019 ha contado con 9 exposiciones que siguiendo un mismo hilo conductor han acompañado cada una de las óperas programadas. El ciclo empezó con la exposición “Desde dentro”, del artista Sacris, un homenaje al mundo de la ópera; “El gran sacrificio de la libertad”, una colectiva con obras de Anne Kuhn, Marta Fàbregas y Adalina Coromines (de Pigment Gallery); “Poder y seducción”, con esculturas de Manolo Hugué y Augusto Maillard (del MEAM), entre otros; “Hay amores que nunca llegan”, con autores del Real Círculo Artístico; “El ojo de la música”, con fotografías que aportan una nueva mirada al mundo de la música clásica; “Mares de piedras” de la escultora MAÏS y la exposición de los Socios de Mérito del Real Círculo Artístico como ejemplo del arte catalán del siglo XX.

No te pierdas la ópera Luisa Miller en el Gran Teatre del Liceu hasta el 27 de julio. Entradas a la venta en la web oficial del teatro.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES