novedades
 SEARCH   
 
 

22.07.2019 Internacional  
La danza acrobática llega a Barcelona de la mano de Circa

El Palau de la Música Catalana acoge En Masse, el espectáculo de danza acrobática del Circa Contemporary Circus, en colaboración con el Festival Grec. Circo, música y movimiento al servicio de composiciones de Stravinsky, Schubert y Klara Lewis.

Los días 23 y 24 de julio de 2019, el Palau de la Música Catalana presenta, en colaboración con el GREC Festival de Barcelona, presenta el espectáculo de danza acrobática En Masse, de la compañía australiana de circo contemporáneo Circa Contemporary Circus, que dirige Yaron Lifschitz. El espectáculo podrá disfrutarse en la sala de conciertos a las 20h.

En Masse es un espectáculo trepidante, un paseo salvaje y tierno a través de dos visiones extremas de la humanidad por medio de la danza acrobática, desde el lenguaje del circo, y que se acerca a «La consagración de la primavera» de Igor Stravivsky, los lieds los ciclos «Viaje de invierno» y «El canto del cisne» de Franz Schubert y composiciones de Klara Lewis.

Bajo la dirección visionaria de Yaron Lifschitz, los diez acróbatas que intervienen estarán acompañados por dos pianistas, Jordi Masó y Miquel Villalba, y el tenor Hans Jorg Mammel, que presentarán la voz del espíritu y humana de las pasiones y las emociones. Los miembros del Circa muestran sus cuerpos poderosos, los cuales emanarán explosiones electrificants de fisicidad y poder. En Masse, que se estrenó el 19 de septiembre de 2018 en Brisbane, se estructura en dos partes: «Endings» (Finales), con la música de Schubert y Lewis, y «Beginnings» (Inicios), con la música de Stravinsky. Anteriormente la compañía australiana presentó en Barcelona su espectáculo Opus en el Festival Grec 2013 y el Teatre Lliure en 2018.

Circa Contemporary Circus es una de las compañías de artes escénicas más importantes del mundo. Con sede en Brisbane (Australia), desde 2004 recorre el mundo y acumula actuaciones en cuarenta países y ante más de un millón de personas. Las obras del Circa han sido alabadas con ovaciones del público de pie, críticas excelentes y entradas agotadas en los seis continentes. Circa dispone de un conjunto de artistas de circo multidisciplinares excepcionales, con presencia habitual en los principales festivales y salas de Nueva York, Londres, Berlín y Montreal y con temporadas en la Brooklyn Academy of Music, The Barbican Centre, Les Nuits de Fourvière, Chamaleon Theatre y los principales festivales australianos.

Yaron Lifschitz, director artístico y director general del Circa, ha dirigido más de sesenta producciones de ópera, teatro y circo. Su trabajo ha sido visto en más de cuarenta países de todo el mundo por más de un millón de personas y ha ganado numerosos premios, incluyendo seis premios Helpmann (los premios de artes escénicas más importantes de Australia) y el Australia Council Theatre Award. Sus producciones se han presentado en grandes festivales y salas de todo el mundo y en todos los principales festivales australianos. Su trabajo cinematográfico también fue seleccionado en los festivales de Berlín y Melbourne.

Las entradas para el espectáculo están a la venta en la web del Palau de la Música.

En Masse by Circa (trailer) from Circa Contemporary Circus on Vimeo.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES