novedades
 SEARCH   
 
 

23.07.2019 Nacional  
LAminmAL reivindica el debate sobre la monarquia

Hoy, martes, 23 de julio, a las 18:30 horas tendrá lugar ante la Sala Barts una “Tomatina Real“, en la que el público participante podrá echarle tomates al monarca Phillipe The Sixth si no les gusta su discurso real. La compañía LAminmAL reivindica el debate sobre la monarquía con esta acción que permite a los participantes tirar tomates al rey si no les gusta su discurso.

El acto, que tiene como objetivo reivindicar, de manera festiva y divertida, espacios de rebelión y crítica dentro del mundo de la cultura, está organizado por la compañía LAminimAL, que el 18 de septiembre abrirá la nueva temporada de la sala Barts con la comedia palatina Els reis de Shakespeare escriuen el discurs de Phillipe The Sixth (Los reyes de Shakespeare escriben el discurso de Phillipe The Sixth).
 
La “Tomatina Real” es gratuita y abierta a todo el que quiera participar. Al comienzo del acto, los actores de Phillipe The Sixth explicarán a los asistentes los valores de los discursos monárquicos y la necesidad de seducir convenientemente a los súbditos con las palabras reales. Posteriormente, el rey, encarnado por el actor Eloi Benet, hará su discurso para intentar convencer al público congregado. Si su disertación no gusta a los asistentes, estos estarán legitimados a echarle tomates como protesta simbólica. Y, una vez abierta la veda, la guerra de tomates se extenderá entre los propios participantes.
 
Escrita por Albert Pijuan, dirigida por Daniela De Vecchi e interpretada por Eloi Benet, Cris Codina, Esperanza Crespí, Carles Cruces y Toni Figuera, la obra Phillipe The Sixth describe un episodio decisivo por el reinado del joven rey. Después de tener que hacer frente a la herencia envenenada del padre, casos de corrupción y un apoyo popular en retroceso; ahora hay que sumarle los hechos del 1 de octubre: una comarca escocesa ha declarado insumisa a la autoridad monárquica y el intento de sofocar este levantamiento por medio de la fuerza no ha obtenido el efecto esperado. El consejo de creativos de la monarquía se reúne de urgencia para escribir el discurso más importante de la carrera del rey. Tienen una experiencia muy dilatada a lo largo de los siglos en escribir discursos para figuras políticas de primera línea.
 
LAminimAL advierte que “hace mucho tiempo que hemos renunciado a cosas básicas como la libertad o la República en pro de una pseudo-tolerancia”, y considera que ahora es un buen momento para reflexionar y debatir abiertamente sobre el papel de la monarquía en pleno siglo XXI.

No te pierdas el acto reivindicativo en la puerta del Barts y, obvio, no olvides de comprar tus entradas para el inicio de la temporada con Els reis de Shakespeare escriuen el discurs de Phillipe The Sixth. Entradas ya a la venta en la web oficial del teatro.

Por otro lado, no te pierdas la crítica del espectáculo que nuestro compañero Fernando Solla realizó la temporada 2018-2019.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES