novedades
 SEARCH   
 
 

06.07.2019 Música  
Soul, carisma y… magia

La cantante británica Joss Stone encandila en el Festival Jardins de Pedralbes en un repaso por sus 16 años de carrera musical. El ‘setlist’ pasará por sus canciones más conocidas e intercalará algunos clásicos del soul. El resultado es un concierto con una atmósfera casi mágica creada por la cantante, que derrocha carisma y humor en su justa medida.

Cuando en el 2004 descubríamos a Joss Stone en la radio al ritmo de ‘You had me’, muchos cantamos su canción con la convicción de que acabaría siendo un ‘one hit wonder’ más de la época. Cuando aún era una adolescente, esta británica ya estaba subida a los escenarios atreviéndose con el género que comparte con Marvin Gaye, Whitney Houston o Aretha Franklin.

Un año más tarde, su disco ‘Mind, Body & Soul’ ya era triple disco de platino y Joss Stone ganaba también los Brit Awards a Mejor Intérprete Británica Femenina y Mejor Artista de Música Urbana. Así establecía Stone un record Guiness como la solista más joven en recibir este reconocimiento, con tan solo 17 años.

Pues bien, Joss Stone, lejos de pasar a la historia como una ‘one hit wonder’, ha madurado, ha cogido tablas sobre el escenario y se ha convertido en una artista dotada con una voz extraordinaria, así como de un sentido del humor envidiable y un gran carisma sobre el escenario.

Esta noche en el Festival Jardins de Pedralbes se vivirá un concierto de esos que son difíciles de olvidar, de esos que pasan de una plumada, con la cantidad justa de monólogo del artista sobre sus canciones y una sucesión de temas que transcurren como la seda entre las risas provocadas por Joss, con su característico humor británico.

Con los ritmos reggae de ‘Love Me’ de su LP ‘Water for your soul’ sale Joss, descalza, al escenario. A continuación, la británica nos hablará de su proyecto ‘Mama Earth’, nombre de una banda liderada por ella misma con la que ha publicado un disco con el mismo nombre. De ‘Mama Earth’ nació también la loca idea de Stone de visitar todos los países registrados en la ONU del mundo, lo cual la ha llevará por más de 170 países. Suena ‘Spring’, tema incluido en el marco de este último proyecto.

Tras ‘Clean water’ y una deliciosa versión de ‘The look of love’, Joss Stone pasea descalza del reggae a la balada para interpretar ‘Then you can tell me goodbye’ y ‘Understand’.

Al ritmo de una divertida ‘Big ‘ol game’, Joss Stone se sumará al elenco de artistas que este año pasará por el Festival Jardins de Pedralbes para darse un baño de masas bajando a la platea para hacer cantar al público. Y así, entre las aventuras que Joss comparte con el público desde el escenario con un característico humor inglés y alguna que otra estrella como cuando interpretará ‘You make me feel like a natural woman’, el concierto se va acercando a su fin.

Joss volverá del bis para interpretar la ya mítica ‘Super duper’ y dar por finalizado el concierto, ramo de girasoles en mano, al ritmo de uno de sus temas más conocidos, ‘Right to be wrong’. Un broche de oro para una artista llena de carisma que sabe conectar con el público desde el primer verso. Por 16 años más de carrera musical de Joss Stone.

Crónica realizada por Bea Garrido

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES