novedades
 SEARCH   
 
 

01.07.2019 Nacional  
De mares i filles; una montaña rusa emocional

El Teatre Poliorama de Barcelona presenta su propuesta veraniega con De mares i filles; un espectáculo interpretado por dos grandes comediantas de la escena catalana, Mont Plans y Anabel Totusaus, y dirigido por Paco Mir.

De mares i filles (de madres e hijas) es una secuela de «I deien que plouria», la obra que quedó finalista en los combates teatrales de la Temporada Alta de 2013.

Como otras obras finalistas, «I deien que plouria» tenía el potencial para convertirse en una función de duración convencional sin perjudicar la trama original. Su director, Paco Mir, ha hecho que la duración actual sea de una hora y veinte minutos llevando al espectáculo a un nuevo nivel. La temática del concurso de Temporada Alta era muy clara: a uno de los dos personajes protagonistas debía pasarle algo que le cambiara la vida, un requisito que en el caso de De mares i filles se cumple rigurosamente.

Una madre y una hija se reencuentran en la habitación de un hospital después de haber pasado cinco años sin hablarse. Una conversación forzada en la que la hija descubrirá aspectos inverosímiles de su madre y, sobre todo de su familia. Muchos aspectos, muchos. La voluntad de Paco Mir ha sido conseguir una especie de montaña rusa de emociones, un subir y bajar emocional que lleve al espectador a reír y llorar desde el primer momento.

Dicen que la combinación más buscada y rara de encontrar en un espectáculo es tener a la vez risas y lágrimas. La puesta en escena de De mares i filles necesita de dos actrices que tengan, por supuesto, el don de la comedia, y que al mismo tiempo puedan llegar, por supuesto, el tono de la comedia y que al mismo tiempo puedan llegar al fondo del corazón del espectador para obtener la mezcla de risas y lágrimas. Mont Plans y Anabel Totusaus, madre e hija respectivamente en los papeles de la obra son dos actrices que sabemos que, aun sin haber visto la obra, nos atraparán dentro de las telarañas de su pasado desde el primer momento; una montaña rusa emocional que parece que no se vaya a terminar nunca.

No te pierdas De mares i filles de lunes a miércoles durante el mes de Julio en el Teatre Poliorama de Barcelona. Entradas a la venta en la web del teatro.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES